Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Abortos por síndrome antifosfolípido
20
Menú

Abortos por síndrome antifosfolípido

  1. Fiona
    Fiona

    Llevo ya mucho tiempo intentando quedarme embarazada y he tenido ya 4 abortos. Después de muchas pruebas me han dicho que tengo el síndrome antifosfolípido y que por eso tengo abortos. ¿No voy a poder quedarme embarazada?

    02/03/2016 a las 14:37
    Responder
  2. Hola Fiona,

    El síndrome antifosfolípido es una enfermedad autoinmune que provoca trombofilias al producirse anticuerpos que atacan a los fosfolípidos, que participan en la coagulación sanguínea.

    Una vez han detectado el problema toca tratar de ponerle solución para que puedas conseguir un embarazo. Habitualmente se suele indicar tomar ácido acetil salicílico (aspirina) en bajas dosis para evitar la formación de trombos e inyecciones de heparina.

    Mi recomendación es que acudas al médico y le expliques que quieres quedarte embarazada para que te recete los medicamentos necesarios para poder conseguirlo. Debe darte las pautas a seguir durante el embarazo y los controles que tendrás que llevar, pues esta enfermedad requiere de un mayor control por parte del médico a lo largo del embarazo.

    En este enlace puedes leer en detalle en qué consiste el síndrome antifosfolípido.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/03/2016 a las 15:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.