Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Abortos de repetición por trombofilia y Anas positivo
27
0

Abortos de repetición por trombofilia y Anas positivo

  1. Avarrod1
    Avarrod1

    Hola! Soy nueva. Os encontré rebuscando en internet. Tengo 34 años, llevo 3 abortos de pocas semanas. A raíz del segundo me hice pruebas y me dió mutación homocigota del 677ct MTHFR… Empecé tratamiento con isovorín e hidroxil (nunca vimos en analítica la homocisteína más alta de 7), tomo habitualmente hidroferol. Con el tercer positivo (con test de alta sensibilidad) empecé a pincharme clexane40, pero… se fué también.

    Revisamos las analíticas y me salen Anas positivos… visité a un reuma que me está haciendo tratamiento porque, además, después de los abortos tengo brotes de artralgias… creemos que hay algo autoinmune… pero no tengo diagnóstico. Estoy perdida… tengo cita con una inmunóloga a finales de mayo… como lo veis?

    Saludos!!!!!

    21/03/2018 a las 20:16
    Responder
  2. Hola Avarrod1,

    En primer lugar, la mutación 677ct del gen MTHFR es causa de un aumento de las concentraciones de homocisteína en sangre, lo cual puede provocar problemas relacionados con la coagulación y un aumento de los riesgos cardiovasculares. Además, al presentarse la mutación en homocigosis, el riesgo de aborto es mayor.

    Por otra parte, puesto que el tratamiento no tuvo éxito y por el resto de datos que aportas, sí es posible que tengas algún tipo de infertilidad autoinmune o aloinmune. Lo más recomendable es que acudas a la inmunóloga, pues una experta en este campo es la que mejor puede darte un diagnóstico y tratamiento efectivo para lograr el embarazo.

    Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Qué son los abortos de repetición?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/03/2018 a las 9:29
    Responder
Deja un comentario