¿Aceptan a los gays en Rusia para el vientre de alquiler?

  1. avatar
    Camarena

    Había leído que en Rusia solo dejaban hacer el vientre de alquiler a las parejas heteros y que además tenían que estar casadas pero he preguntado en un agencia especializada en este proceso allí y me dice que si que puedo hacerlo siendo gay y claro ya me surgen dudas, no sé si ha cambiado la ley o algo así… ¿alguien pueden indicarme?

    Agosto 3, 2016 a las 12:07 am #8713 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Camarena,

    lo que te ha comentado la agencia con la que has contactado no es correcto. La legislación rusa referente a la gestación por sustitución (vientre de alquiler coloquial y erróneamente hablando) únicamente permite aplicar el proceso a parejas heterosexuales (casadas o no) y a mujeres solteras por lo que en principio y atendiendo a la normativa vigente, Rusia no es un destino posible para la subrogación gay.

    Actualmente, las parejas gays y los hombres solteros únicamente pueden acudir a Estados Unidos y Canadá para realizar el proceso de gestación subrogada de forma segura y garantista.

    En este documento pueden obtener más detalles al respecto: gestación por sustitución en Rusia

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Agosto 3, 2016 a las 12:14 pm #8715 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar