Acudir al parto en gestación subrogada

  1.  Jordi

    Hola, acabamos de enterarnos de que nuestra gestante está embarazada. Es el tercer intento y la verdad estábamos un poco desesperados pero bueno, ahora ya parece que todo va a ir a mejor. La gestante recibió el positivo pero hasta hoy no queríamos confirmarlo, hasta que se ha hecho la ecografia y se ha visto que son dos bebés y que evolucionan bien. Nos gustaría saber si es común que los futuros padres estén presenten en el parto. ¿Lo tendríamos que preguntar a la gestante o a los médicos o tienen que dar el consentimiento ambos?

    Mayo 26, 2016 a las 3:51 am #7138 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jordi,

    si se trata de un parto natural, generalmente se permite que los padres de intención estén presentes durante el alumbramiento. En caso de cesárea, es menos común, pues se trata de una intervención quirúrgica y por tanto es más complicado. No obstante, esto dependerá de las indicaciones del médico así como las preferencias de la gestante.

    Es importante que habléis de esto antes de que llegue el momento y establezcáis las preferencias de cada uno, considerando siempre las indicaciones médicas.

    Espero haber resuelto vuestra duda.

    Un saludo.

    Mayo 26, 2016 a las 11:57 am #7140 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Hacer la cesárea 2 hace 1 año, 2 meses
¿Será necesaria una cesárea? 4 hace 11 meses
No me quedo embarazada de mi segundo hijo, ¿la cesárea puede haberme obstruido las trompas? 2 hace 9 meses, 1 semana
¿Parto natural o por cesárea en subrogación? 2 hace 7 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}