Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Acumular ovocitos antes de hacer la FIV
23
0

Acumular ovocitos antes de hacer la FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">Emlibae</span>
    Emlibae

    Hola. He estado en una clínica y me han recomendado esto. Como mi respuesta es baja y me salen 2 o 3 óvulos en cada estimulación, me ha planteado la opción de hacer varias estimulaciones para acumular ovocitos. No acabo de pillarlo muy bien….. me podéis ayudar por favor, gracias.

    20/01/2016 a las 8:29
    Responder
  2. Hola Emlibae:

    La acumulación de ovocitos consiste en extraer los óvulos de cada estimulación ovárica realizada de forma consecutiva para vitrificarlos y realizar la fecundación in vitro en el futuro, cuando se haya alcanzado un número adecuado.

    Si tras un tratamiento hormonal se consigue un número bajo de óvulos, pueden congelarse y repetir el proceso hasta tener, por ejemplo, unos diez ovocitos vitrificados. Una vez alcanzada la cifra deseada, se procede a la desvitrificación y fecundación. Al tener más ovocitos, el número de embriones en cultivo será mayor, habrá más posibilidades y se podrá hacer una mejor selección de cara a la transferencia de embriones.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 10:49
    Responder
  3. Hola, os cuento mi experiencia porque yo hice lo que comentáis de acumular los óvulos. Hice en total 3 estimulaciones, ya que en cada una sacaba pues unos 3 óvulos o 4 como mucho y al final tras 3 estomulaciones y congelando ovocitos pudimos conseguir 11 óvulos en total.
    una vez que ya tenía los 11 congeladitos, pasamos a la fecundación in vitro. En nuestro caso fue ICSI, le hicieron la ICSI a todos ellos, porque todos eran maduros si no no congelan. Y salieron 9 embriones, ya que dos se quedaron por el camino los tíos.
    Luego DGP, que era básicamente el motivo de acumular, para conseguir un número decente de embriones para analizar.
    Biopsiaron los 9 embriones y los analizaron todos, resulta que 5 de ellos tenían la enfermedad de mi marido (hicimos bien en analizar, bueno ya nos avisaron que las posibilidades era de un 50%)
    Total, 4 embriones en total sanos, dos para transferir y dos para congelar.
    De momento va todo bien, tenemos positivo 🙂

    21/01/2016 a las 16:46
    Responder
    • Hicimos lo mismo. Como tuvimos pocos óvulos en un primer ciclo nos dijeron que intentáramos acumular al menos 8 para el DGP. Hicimos otra vez la estimulación y ya tuvimos 13 en total así que perfecto. Hicimos el DGP a los 12 embriones que quedaron después de la fecundación y el cultivo de 3 días, pero solo fueron sanos 3. Esto fue un palo enorme. Nos habían avisado de que por tener yo 46 años era muy probable que estuvieran algunos mal y que hiciéramos el DGP, pero no esperábamos que fueran a ser tantos. Decidimos transferir dos para ver si había mejor posibilidad de embarazo y estamos con sudores fríos a 3 días de la beta.

      03/08/2016 a las 14:09
      Responder
  4. Hola, llevo ya varios días de estimulación y solamente han crecido dos óvulos. Había leído la posibilidad de acumular óvulos, pero mi gine me recomienda directamente cancelar y empezar de cero. ¿En qué casos se hace una cosa u otra? Mis pruebas están bien pero mi pareja tiene astenozoospermia severa.
    Saludos.

    16/02/2016 a las 17:36
    Responder
    • Hola Matildex:

      Elegir un camino u otro depende en gran medida de tus pruebas de fertilidad y las posibilidades que tienes con otra estimulación hormonal. Si tus pruebas de fertilidad son correctas y tienes buena reserva, simplemente lo que ha podido pasar es que no has respondido bien a este protocolo de estimulación. En estos casos no vale la pena que pases por dos punciones para acumular. Simplemente iniciando un nuevo ciclo con otra dosis se espera que obtengas una buena respuesta acorde a tus análisis.

      Si la reserva es baja y en cada punción solamente se van a obtener un par de óvulos, sí que puede valer la pena la opción de acumular ovocitos antes de hacer la fecundación.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      ¡Un saludo!

      16/02/2016 a las 17:41
      Responder
Deja un comentario