Adopción de embriones o doble donación

  1. avatar
    Bruno

    Después de muchos intentos de fecundación artificial los médicos nos han dicho que podemos adoptar embriones o usar el esperma y los óvulos de donante porque con los nuestros no funciona. Mi mujer quiere adoptar embriones de otras parejas pero yo no, no quiero que mi hijo sea hermano de otro niño que ande por ahí. Estamos ya muy cansados y decepcionados por no poder tener un hijo nuestro pero estamos decididos a no tirar la toalla. ¿Qué nos recomiendan? ¿Es mejor usar óvulos y esperma de donantes?

    Marzo 10, 2016 a las 12:09 pm #5222 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bruno,

    La elección es muy personal. Debéis tener en cuenta que la adopción de embriones presenta una serie de ventajas con respecto a la doble donación de gametos. Es más económica que la doble donación además de que el proceso es más corto porque no hay que esperar a que haya una donante de óvulos compatible, se estimule y se haga la punción.

    Por otro lado, si se recurre a al doble donación de gametos los óvulos en general suelen emplearse en fresco, sin que se congelen, por lo que las tasas de embarazo pueden mejorar ligeramente. Si se hace el tratamiento con ambos gametos de donante lo más probable es que las tasas de embarazo sean mejores que con los embriones de otra pareja, puesto que los óvulos y espermatozoides de donantes son de muy buena calidad y por tanto los embriones también lo serán.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre adopción de embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 10, 2016 a las 12:58 pm #5225 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar