Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Adopción internacional. Países más rápidos
9
0

Adopción internacional. Países más rápidos

  1. Liliput
    Liliput

    Buenos días, somos una pareja española de 41 y 46 años, después de casi 8 años de tratamientos de reproducción asistida sin éxito, nos hemos decidido por la adopción. Pero no asustan los plazos para la adopción en España. Ya tenemos una edad y es mucho tiempo intentándolo.

    ¿Nos podría indicar cuáles son los países más rápidos para una adopción internacional?

    Muchas gracias

    25/10/2017 a las 12:24
    Responder
  2. Buenos días Liliput,

    Somos una revista especializada en gestación subrogada y no conocemos tan bien la situación actual de la adopción internacional.

    Te puedo comentar que en los países de Europa del Este, el plazo habitual es de 8 a 20 meses. En América latina, los plazos son algo más largos (de 8 a 30 meses) mientras que en Asia, por ejemplo Tailandia, habrá que prever unos 24 meses.

    Podrás encontrar más información en el artículo: Diferencias entre gestación subrogada y adopción.

    Sin embargo, te aconsejo que contactes con asociaciones y organismos serios que te sabrán asesorar mejor.

    Un saludo

    25/10/2017 a las 12:32
    Responder
    • Vaya… Pensaba que la adopción internacional era mucho más rápida…

      27/10/2017 a las 12:12
      Responder
    • Buenos días Liliput,

      Tienes que pensar que, contrariamente a la gestación subrogada, que es un proyecto reproductivo, la adopción (nacional o internacional) es una medida de protección de la infancia cuyo propósito es proporcionar un hogar a aquellos niños que carecen de él por las razones que sean.

      El enfoque es radicalmente distinto y es normal que haya unos plazos mínimos para asegurarse de que los niños encontrarán una familia estable y segura.

      Un saludo

      27/10/2017 a las 12:14
      Responder
  3. ¡Hola! Me gustaría saber dónde puedo encontrar información actualizada de los países viables ahora mismo para la adopción…

    26/10/2020 a las 17:17
    Responder
    • Hola Emiros,

      En el siguiente artículo puedes obtener información acerca de los posibles destinos para adoptar que están autorizados por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España. Aquí tienes el enlace: ¿En qué países es posible realizar una adopción internacional?

      Una cosa importante que debes tener en cuenta es que cada país puede tener sus propios requisitos para acceder a la adopción, así como permitir la adopción a determinados modelos de familia.

      Un saludo.

      26/10/2020 a las 18:00
      Responder
  4. Hola!!
    No sé si sabrán del tema… Pero me gustaría adoptar en Venezuela pero he visto que no está en la lista de adopciones internaciones y no sé si saben si es posible hacerlo como por cuenta propia, es decir, sacar aquí la idoneidad y el papeleo y yo traspasarlo allí, gracias de antemano, un saludo!!!

    26/12/2021 a las 1:52
    Responder
Deja un comentario