Agencias maternidad subrogada en España

  1. avatar
    Fanter

    Me gustaría tener un hijo yo sola por maternidad subrogada; busco información sobre los centros reproductivos que la realizan, Gracias

    09/03/2015 a las 13:42
    #1048 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días,

    No sé si sabrás que la gestación o maternidad subrogada es una práctica no contemplada en la ley española de reproducción, por lo que, en caso de querer acogerte a ella, deberás realizarla fuera de España.

    Si deseas más información sobre cómo hacerlo en otro país, te recomiendo visitar La Calculadora. A través de ella, podemos confeccionarte un informe gratuito con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada.

    Espero te sea de ayuda y consiga tu objetivo de la maternidad.

    Un saludo

    09/03/2015 a las 13:46
    #1049 Responder
  3. avatar
    MARIANO

    No entiendo exactamente lo que hace una agencia y lo que hacen los asesores. Y otra cosa, ¿por qué en la web solo hay agencias extranjera y asesores españoles? ¿No existen agencias españolas y asesores extranjeros? ¿Es precisamente esta la diferencia de lo que hacen, es decir, hacen lo mismo pero unas en España y otras en el país destino de gestación subrogada?

    25/08/2015 a las 13:01
    #2100 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Buenas tardes Mariano,

      La agencia y los asesores no realizan la misma tarea. Las agencias de gestación subrogada se dedican a la selección de gestantes y donantes, es decir, ofrecen a los padres de intención un listado de gestantes y donantes (en caso de ser necesario) para que los futuros padres puedan elegir a la persona que va a gestar a su bebé. En caso de necesitar un o una donante y encontrarnos en un país donde la donación no es totalmente anónima, también se encargan de ayudar a los futuros padres en la selección de los donantes.

      Estas agencias no existen en España puesto que la gestación subrogada no está permitida aquí.

      Por otra parte, los centros de asesoramiento se encargan de llevar todo el proceso desde el punto de vista legal, haciendo especial referencia a la redacción y firma del contrato de subrogación por parte de los futuros padres y de la gestante.

      Aunque en España la gestación subrogada no esté permitida puesto que el contrato es nulo, sí se permite la labor de un abogado en referencia a este tema, es decir, un abogado o un conjunto de abogados sí pueden trabajar al respecto siempre y cuando el proceso se lleve a cabo en un país extranjero donde esté regularizada la gestación subrogada.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      27/08/2015 a las 13:38
      #2101 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.