Agencias maternidad subrogada en Estados Unidos

  1. avatar
    Ernest

    Les escribo porque mi novio y yo vamos a tener un hijo por el método de la maternidad subrogada y queremos llevarlo a cabo en estados unidos al igual que unos amigos. Ellos lo han hecho en una clínica de California pero la verdad nos gustaría comparar los precios y procedimientos en relación a la maternidad subrogada entre diversos centros en Estados Unidos.

    ¿Pueden ayudarnos o darnos información?

    Gracias.

    31/07/2015 a las 7:24
    #1832
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ernest,

    Estados Unidos en una de los destinos más elegidos por parejas homosexuales masculinas para tener un hijo, debido a que la ley lo permite y también por la seguridad jurídica y las garantías ofertadas.

    California es el estado más común, sin embargo, existen otros estados donde la gestación o maternidad subrogada está permitida. Por esa razón, te adjunto información general sobre la gestación subrogada en Estados Unidos, con especificaciones sobre la regulación en cada uno de los estados.

    Por otra parte, te adjunto información sobre diversas agencias estadounidenses que realizan el proceso de gestación subrogada. Aquí podrás leer información sobre agencias en California, Washington, Chicago, etc.

    Espero que te sea de utilidad la información aportada. No obstante, si tienes cualquier otra consulta no dudes en volver a escribir y preguntarnos.

    Un saludo.

    31/07/2015 a las 13:42
    #1833
  3. avatar
    buscounbebe

    Hola,
    estoy informándome sobre este mundo del viente de alquiler porque me gustaría ser mamá y por un cáncer en el pasado no soy capaz de quedarme embarazada. Bueno, el caso es que me van surgiendo dudas y de algunas de ellas encuentro la respuesta o en el foro o en los diferentes artículos escritos en la web pero hay una cuestión que no me queda clara.

    Si contrato una agencia de gestación subrogada en Estados Unidos (país donde quisiera hacer el tratamiento), es necesario contratar también a unos asesores aquí en España para que lleven el proceso o directamente la agencia ya lo soluciona todo?

    Espero puedan responderme.

    Gracias y enhorabuena por la web.

    Un saludo.

    27/08/2015 a las 2:08
    #2098
  4. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenas tardes,

    en primer lugar decirte que me alegro que la web y el foro te esté siendo de ayuda y que la información te sirva para poder conseguir tu maternidad.

    En segundo lugar, en cuanto a tu duda es importante que conozca los profesionales principales que intervienen en un tratamiento de gestación subrogada y la función de cada uno de ellos para que puedas conocer la razón por la que se recomienda contar con cada uno de ellos:

    1. Clínica de fertilidad: es la que se encargará del procedimiento reproductivo, es decir de la creación de los embriones, ya sea con tus óvulos o de donante y con los espermatozoides de tu pareja (si es tu caso) o con semen de donante, y de la transferencia a la gestante.

    2. Agencias de donantes y gestantes. Las agencias de gestación subrogada en Estados Unidos (que es el caso que te interesa) se encargan de ofrecerte una selección de gestantes en base a tus requerimientos para que puedas elegir la persona que más confianza te suscita para que sea la encargada de gestar a tu bebé. También ayudan a la selección del donante y/o la donante de gametos.

    3. Despacho de abogados. Es necesario un buen asesoramiento legal para no tener problemas antes, durante y después del proceso , ya que la gestación subrogada es un procedimiento complejo con numerosas posibles situaciones problemáticas. Por ello es importante contar con un buen grupo de abogados especializado en gestación subrogada que te facilite la consecución del contrato de subrogación.

    Como ves, la agencia y el grupo de asesoramiento no realiza la misma tarea y por ello es bueno contar con cada uno de ellos. Aunque en España no existan agencias de subrogación debido a que la técnica no está permitida, sí es legal la existencia de centros de asesoramiento y abogados especializados que puedan ayudarte en el tratamiento en un país extranjero.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    27/08/2015 a las 13:16
    #2099

El debate ‘Agencias maternidad subrogada en Estados Unidos’ está cerrado y no admite más respuestas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.