Agencias maternidad subrogada en Madrid

  1. avatar
    Víctor Olizen

    Hola, estuve mirando en una agencia en Ucrania para tener un hijo por gestación subrogada con mi mujer ya que ella no puede quedarse embarazada pero bueno, ahora nos trasladan de nuevo a España y hemos pensado que mejor empezar directamente el tratamiento allí, en Madrid por comodidad.

    Llevamos muchos años aquí, casi desde que acabamos la carrera por temas de trabajo, pero ahora que mi empresa va a montar en Madrid pues claro, nos envían de vuelta. ¿Pueden decirme agencias o clínicas de maternidad subrogada en Madrid para poder empezar el tratamiento nada más nos trasladen?

    Gracias

    Diciembre 12, 2015 a las 12:17 pm #3734 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Víctor,

    en primer lugar, enhorabuena por vuestro traslado. Siento anunciarte que la gestación subrogada en España no está permitida por ley, pues el artículo 10 de la ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida indica que el contrato de subrogación es nulo de pleno derecho.

    Por esa razón, si queréis tener un hijo por este método, deberéis acudir a un país extranjero cuya legislación si contemple la práctica de la gestación subrogada. Ucrania es uno de ellos, pero existen otros como por ejemplo Rusia, Grecia, Canadá o Estados Unidos.

    Lo que sí está permito en España es la intermediación. Existen varias empresas o agencias de asesoramiento en esta materia que informa, ayudan y acompañan a los futuros padres por gestación subrogada a llevar a cabo el proceso en el país elegido como destino. En este enlace pueden encontrar las principales agencias de gestación subrogada en España.

    Espero que la información os sea de ayuda y os sirva para poder iniciar el tratamiento que os permitirá la paternidad.

    Saludos.

    Diciembre 14, 2015 a las 12:38 pm #3735 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar