Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Agencias vetadas por Babygest y Surrofair
7
0

Agencias vetadas por Babygest y Surrofair

  1. rortiz0373
    rortiz0373

    Hola buenas tardes, quería preguntaros que al igual que hacéis un listado de agencias vetadas, no tenéis unas agencias donde cuenten con una buena opinión, porque habéis vetado a casi todas.

    Por otro lado, resulta llamativo que incluyáis a YourSurrogacy y Go4baby cuando he hablado con parejas que han tenido y tienen buenas opiniones y les ha ido muy bien, resulta curioso. YourSurrogacy emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo que dijeron en Surrofair de que la gestante podía venir a España a dar a luz, eso fue una metedura de pata con afán de ganar clientela si, pero todas al fin y al cabo cometen errores, pero el hecho que bajo mi punto de vista penalizarían a una Agencia sería que sus propios clientes hablasen mal de ellos y por lo que me dicen no veo criticas malas hacia YourSurrogacy teniendo en cuenta esto, y tampoco a la propia Go4baby. Lo de los perfiles falsos parece que sus propios clientes no están de acuerdo o no han sufrido ese problema.

    No obstante si que me gustaría que me pudiesen asesorar sobre qué agencias, clínicas gozan de buena opinión en el ranking y están en buen lugar por ustedes. Hay gente que contacta directamente con las clínicas de Kiev como Victoria, Neogenia e Irtsa y luego contratan a parte el servicio jurídico y parece que les ha ido bien, pero el proceso parece más tedioso y pesado que si se contrata una agencia en España que lleve la gestión integral.

    Espero su contestación.

    Gracias.
    Un saludo.

    31/05/2016 a las 19:53
    Responder
  2. Buenos días rortiz0373!
    Me gustaría dejar claro que nuestra intención con estos comunicados es, por un lado, intentar que las empresas actúen de forma responsable. Y por otro concienciar a los padres de intención de la responsabilidad que tienen a la hora de elegir un destino. Casos como el de Teresa Gregorio, Manuel Santos y su marido u otros tantos no deberían producirse nunca y la única manera que tenemos de ayudar a evitar estas situaciones es haciendo ver lo importante que es elegir un país seguro para el modelo de familia que se decide formar.
    Nuestra intención en ningún momento es difamar a nadie. Aceptamos que Your Surrogacy cometió un error en la charla de Ucrania, pero cuando visualizamos la charla impartida sobre Rusia en Surrofair y oímos al ponente decir que los hombres solos pueden ir a Rusia a realizar un tratamiento de gestación subrogada decidimos alejarnos de esta práctica. Las leyes están para cumplirlas. Intentar saltarse las leyes pone en peligro en primer lugar al bebé, que es a quien más hay que proteger, y, en segundo lugar, a la gestante y los padres de intención.
    Existen empresas en España y fuera de España que trabajan muy bien. Nuestra intención no es hacer publicidad a nadie, simplemente queremos aportar luz. Por todos es sabido que en el último mes hemos recibido todo tipo de ataques por realizar un evento como Surrofair, de hecho, hasta una denuncia que nunca llego a trámite, pero que creo un revuelo mediático. Yo personalmente defendí la gestación subrogada en cada entrevista que me hicieron. Por supuesto soy una defensora de la gestación subrogada, de eso no hay duda. Pero también soy feminista y una defensora de la protección infantil. No defiendo la gestación subrogada a costa de lo que sea. Evidentemente me parece injusto que en Rusia las parejas homosexuales o los hombres solos no tengan derecho a recurrir a técnicas de reproducción asistida para formar una familia, pero que una ley no me guste o la desconozca no me exime de cumplirla.
    Mi consejo es que los padres de intención siempre se informen, que conozcas qué prácticas están permitidas y qué prácticas no lo están. Que te asegures de cumplir con todos los requisitos exigidos en el país elegido, en tu caso supongo que es Ucrania. También es importante que pidas conocer a la gestante, que te asegures que ha elegido libremente gestar a tu hijo, que vive en un entorno seguro y saludable (no olvides que va a cuidar de tu bebé durante 9 meses), juzga por ti mismo. Si no dejarías a tu bebé en manos de una persona desconocida, no lo hagas tampoco durante el embarazo. Y sobre todo, asegúrate de que la gestante conoce tu historia. Que sepa cuál ha sido vuestro camino hasta la gestación subrogada. De esta manera podéis crear un vínculo de empatía, así es más probable que las motivaciones de la gestante no son solo económicas y por lo tanto, no solo se sentirá bien consigo misma por hacer algo bueno por una pareja que lo necesita, sino que además se preocupará más del cuidado de vuestro bebé durante el embarazo.
    Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.
    Un saludo y mucha suerte.

    01/06/2016 a las 12:16
    Responder
  3. Hola, he intentado volver a acceder a vuestro articulo de agencias vetadas y me da error de pagina.
    ¿lo habeis quitado por algun motivo?
    Un saludo.

    07/06/2016 a las 18:50
    Responder
    • Hola Sandra,

      Gracias por escribirnos. Al igual que he contestado a Pedro (mensaje a continuación) nuestra intención desde el principio era dejar este documento publicado durante una semana. De esta manera hacer visible las prácticas ilegales o poco éticas que se llevan a acabo por parte de algunas empresas y poner en conocimiento a los futuros padres de ellas, con la único fin de hacer un llamamiento hacia esas prácticas y no hacia unas pocas empresas porque no descartamos que sean las únicas o que ellas mismas a partir de ahora dejen de realizarlas.
      Como bien dice el derecho, el desconocimiento de una ley no nos exime de cumplirla, por eso insistimos desde Babygest sobre la importancia de la decisión que toman los padres de intención a la hora de elegir un destino, una práctica, una empresa, etc. A fin de cuentas son los futuros padres y madres quienes ponen en marcha esta técnica de reproducción asistida.
      Un saludo.

      09/06/2016 a las 9:04
      Responder
  4. Hola Natalia. ..estoy interesado en leer este artículo tan interesante. …por que lo habéis retirado ? Desde Gestacion Subrogada en España y en SNH no saben los motivos. Me lo puedes aclarar

    08/06/2016 a las 20:05
    Responder
    • Hola Pedro!
      La intención de este comunicado era dar un toque de atención a todas las empresas que realizan una mal praxis o actividades poco éticas o ilegales, así como intentar concienciar a los padres de intención de cuales son consideradas actividades de riesgo y por qué. Desde el principio establecimos que este comunicado estuviera publicado una semana. No pretendemos dañar a nadie, ni ser acusados de favoritismos entre empresas. Nuestra única misión como medio de comunicación es informar y eso es lo que hacemos.
      De todos modos te dejo la URL del primer comunicado https://babygest.com/es/comunicado-de-babygest-sobre-la-actividad-de-gestacion-subrogada/ Estas son el tipo de prácticas que desde Babygest consideramos inaceptables desde nuestro punto de vista.
      Un saludo.

      09/06/2016 a las 8:29
      Responder
  5. Buenas tardes.
    Lo primero, me gustaría daros las gracias por este espacio para hablar y resolver dudas sobre gestación subrogada.

    Asistí a Surrofair el año pasado, escuché alguna de las charlas a las que os referís aquí, y pude obtener allí información de las agencias que acudieron. Debo decir que así como hubo algunas que – fuera en sus charlas o en la información recibida – me parecieron serias, otras no me lo parecieron tanto… por cosas como precisamente las que señaláis aquí (decir que la gestante podía venir a España a dar a luz, entre otras).

    En aquel momento mi marido y yo teníamos menos información de la que tenemos ahora sobre la Gestación Subrogada, y muchas cosas simplemente nos parecieron «raras» o muy poco garantistas para las partes implicadas en el proceso.
    Me dio muchísima rabia que ciertas cosas fueran utilizadas por ciertos medios para atacar la GS (aunque esos medios utilizaran también el amarillismo y la manipulación), cuando ya entonces creíamos que sí existía la GS ética y garantista.

    Ahora, que contamos con mucha más información y sabemos que sí existe esa GS ética y garantista, he echado un vistazo al programa de Surrofair 2017 con la intención de asistir.
    He echado un vistazo también a las agencias/clínicas asistentes, a su web o a su facebook. Algunas ya las conocía, otras no… y debo deciros que me acabo de llevar una decepción al ver que en una de esas páginas algo que (creo) no cumple con esos criterios…

    No estoy segura de que lo que he visto, aunque cuanto menos me parece una chapuza en todos los sentidos, sea irregular. Por lo tanto creo que no debo decir aquí a qué clínica o agencia me refiero.
    Pero sí os pediría, entendiendo que vuestra voluntad es que no se repitan casos como los del año pasado, que echéis un vistazo a los programas ofrecidos por ellas y los valoréis.

    Muchas gracias.

    19/01/2017 a las 21:57
    Responder
Deja un comentario