Agencias y Revisar en Agencias

  1. avatar
    Yupi

    Quiero tocar dos temas. Soy nuevo en el foro pero ya muy viejo en internet y veo que hay mucha gente que escribe sin haber echado un mínimo vistazo por internet. La mayoría de las preguntas se pueden evitar si uno busca un poquito por internet. A mi entender, es mucho mejor para el que pregunta porque a pesar de recibir una buena información de quienes gestionan el foro, uno siempre se queda mejor cuando lo ha comprobado por uno mismo. Y eso es lo que acabara haciendo, de todas maneras, porque es la única forma en la que uno comprueba lo que quiere o cree saber. Esto me lleva al segundo tema.

    Segundo tema. Quiero ser, no me queda otro remedio porque no encuentro madre para mis hijos, padre soltero. Me he revisado las agencias e incluso he hablado con varias de ellas. He mirado en internet incluso en inglés. He leído en inglés incluso de Nepal. Se que hay otras opciones a parte de las oficiales o las más típicas. Estas, las no usuales, no estarían exentas de potenciales obstáculos. Por eso aparentemente quedan las más famosas: EEUU y México. La cosa es que incluso hablando con agencias y pidiendo presupuestos siempre quedan cosas en el aire y otras que ni siquiera es nada fácil calcular (las estancias en los países para el parto y espera hasta pasaporte y los gastos que lleva, canastilla incluida) Eso es algo muy importante cuando todos los gastos y responsabilidad corren a cuenta de una sola persona. Luego que no sabes cuáles son las mejores agencias ni cuáles han tenido problemas o hacen las cosas mal. Y eso echo de menos en este foro, que la gente, aunque sea anonimamente, dé información de su experiencia con nombres de agencias y coste final de todo. Después de revisar las agencias y pensar detenidamente sobre el tema te das cuenta de que no sabes nada, de que te faltan un montón de datos, de que es como si hicieras la reforma a tu casa y que si quieres que todo salga bien tienes que aprender de fontanería, albañilería y carpintería. Que no sabes como contrastar la información sobre la tasa de éxito de una clínica porque no sabes qué organismo regulador comprueba que su tasa de éxito sea la que dicen. Y más no digo ahora porque no me acuerdo, porque tenía otras cosas.

    03/08/2015 a las 12:34
    #1872 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yupi,

    en primer lugar, gracias por intervenir en el foro y dar tu opinión acerca de la gente que escribe en él. Es cierto y a nosotros nos encantaría que la gente escribiera con más detalle sus experiencias y vivencias sobre el tema, hablando en concreto sobre el modo en que lo realizaron, la agencia y demás detalles. Espero que a medida que la gestación subrogada va siendo más empleada, la gente se anime a escribir y hablar sobre ello sin problemas.

    En cuanto a tu situación y tu deseo de ser padre, te informo de que no solo existe Estados Unidos y México para que un hombre pueda ser papá solo con garantías y seguridad. Es cierto que son los destinos más conocidos pero también Canadá permite la gestación subrogada para padres solteros con garantías jurídicas una vez nacido el bebé.

    Tener un hijo es algo muy serio y si se decide hacerlo por medio de la gestación subrogada es importante estar bien informado y contar con la seguridad necesaria en el proceso.

    Espero que pronto consigas tu sueño de ser papá. Si tienes alguna otra cuestión no dudes en consultarnos.

    Un saludo y gracias.

    03/08/2015 a las 14:57
    #1881 Responder
  3. avatar
    Yupi

    Gracias. El caso de Canadá parece interesante. Sólo haría falta saber el aparente “problema” que presenta: que al ser altruista no hay muchas mujeres y encontrar una madre que se adapte puede retrasar el proceso. ¿Retrasarlo cuánto? No sólo se trata de que ella sea aproxime a lo que tu busques sino que ella te acepte también. Y eso si no tomas el caso, por ejemplo, de que elijas una donante española (mi caso) sin tener en cuenta el grupo sanguineo, que resulte ser AB y, hala, qué se retrasen más las cosas por ese detalle. Por ejemplo.
    Por cierto, ya que eres especialista en estos temas. ¿Se sabe más o menos que cantidad de donantes existen actualmente en España? Digo para donar “ya”

    04/08/2015 a las 12:36
    #1897 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      ¿Te refieres a donante de óvulos?

      04/08/2015 a las 12:47
      #1898 Responder
  4. avatar
    Yupi

    sí, de óvulos

    04/08/2015 a las 13:19
    #1899 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      En España no hay un registro oficial de donantes de óvulos por lo que no se puede conocer con certeza el número de donante que existen actualmente.

      Lo que si se sabe es que este número va en aumento y cada día son más las mujeres que deciden ayudar a otras personas a tener un hijo.

      Saludos

      04/08/2015 a las 13:39
      #1900 Responder
  5. avatar
    Yupi

    Por cierto, dentro de las agencias más sonadas está Subrogalia. Y no la veo en la la página correspondiente de babygest. ¿Hay algún motivo para ello? Mi intención es hacerlo por agencia, por eso lo pregunto.

    04/08/2015 a las 16:13
    #1902 Responder
  6. avatar
    Yupi

    Perdón, me he equivocado, siempre que he estado hablando de agencias me refería a asesores. La cuestión es que, aunque puedo y tengo capacidad para ello, no quiero hacerlo por mi cuenta, no en este caso. Si lo hago por EEUU lo podría hacer pero no estoy seguro de querer hacerlo. Además tendría que investigar que es lo que hace exactamente los asesores y si realmente son imprescindibles, en según qué caso. No en el caso de México en donde parece ser que puedes tener problemas si no vas de la mano de una compañía. Lo digo por esa pareja española que todavía sigue allí después de 4 meses. En la página de ayuda que han hecho no hablan de ninguna agencia ni asesores. Será que lo han hecho por su cuenta o será porque quieren evitar líos ahora que la cosa sólo depende del Estado mejicano.

    04/08/2015 a las 17:19
    #1903 Responder
  7. avatar
    Yupi

    Dices que “Es importante documentarte en profundidad sobre cada una de las empresas de asesoramiento, conocer con que países trabajas, la experiencia que tienen, las tasas de éxito y demás cuestiones relacionados con el proceso de subrogación es imprescindible a la hora de escoger la agencia de asesoramiento con la que trabajar. ” Muy bien 🙂 , ahí quería llegar yo. ¿Y eso cómo se hace? ¿Cómo se llega a saber?

    También dices que “Además, para facilitar esta decisión, es aconsejable hablar con asociaciones como Son Nuestros Hijos o la Asociación por la Gestación Subrogada en España, y preguntar sobre experiencias y sensaciones que han tenido persona que ya han realizado el proceso con anterioridad.” Gracías, muy buen consejo pero ya lo he hecho. Ahora estoy todavía esperando que me respondan.

    06/08/2015 a las 13:08
    #1939 Responder
  8. avatar
    Yupi

    Te he mandado un mensaje privado

    16/01/2016 a las 11:42
    #4224 Responder
    • avatar
      rubi

      Adjuntar me por favor, gracias

      09/02/2016 a las 22:29
      #4557 Responder
    • avatar
      Veronica Iglesias Alvarez

      Quería saber qué referencias tenéis de subrogalia y si alguien lo ha echo con ello

      21/03/2016 a las 19:09
      #5458 Responder
  9. avatar
    Fernando

    Yo también estoy informándome para comenzar, os mando un privado a ver si hacemos un grupo

    02/02/2016 a las 0:33
    #4430 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Os recomiendo acudir a las jornadas sobre gestación subrogada Surrofair que tendrán lugar los próximos 7 y 8 de mayor de 2016 en Madrid. Allí podréis preguntar todas las dudas que tengáis y recibir toda la información al respecto. Podéis descargaos las entradas en esta web: http://www.surrofair.es

      Un saludo.

      10/02/2016 a las 8:24
      #4558 Responder
  10. avatar
    PacoMadrid

    En la charla de Building Families se dijo que para hacer un proceso de gestación subrogada no era necesario ningún intermediario local tipo abogados, psicologos y otras empresas que han salido como setas por toda España, y que no me dan confianza ni ellas ni algunos de los paises donde dicen que se puede hacer. California es caro, pero nos dan todas las seguridades, con seriedad y rigor y referencias. Vimos a Carol en Surrofair y lo estamso considerando muy seriamente.

    11/05/2016 a las 20:55
    #6703 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola PacoMadrid,

      la decisión de contar con una empresa de asesoramiento y apoyo desde España para realizar el proceso en el extranjero es opcional. Como indica carlosleivasignes hay personas que prefieren seguir el proceso confiando en una de esas empresas españolas. No obstante, hay personas que prefieren aventurarse a realizar el proceso de forma independiente, acudiendo directamente al país de destino y contratando únicamente a los profesionales expresamente necesarios. La decisión es tuya, nosotros, desde Babygest recomendamos informarse bien de las condiciones de cada país, los modos de trabajar, las opciones, etc. para poder realizar el proceso de forma segura y con garantías legales. Luchamos por una gestación subrogada legal y ética que permita la paternidad a aquel que la desee.

      Un saludo.

      12/05/2016 a las 8:30
      #6708 Responder
    • avatar
      PacoMadrid

      Gracias Andrea!

      12/05/2016 a las 10:20
      #6716 Responder
  11. avatar
    carlosleivasignes

    Hola Paco. Lo que te han dicho en Building Families se aplica a algunos casos. No todos. No hay un caso igual. Hay personas que no precisan ni asesoramiento, ni abogados, ni acompañamiento local para aplicar este proceso en el extranjero. Hay personas que lo necesitan TODO, que no tienen idea de cómo empezar o que no tienen conocimientos informáticos o mucho menos de internet.

    Hay padres de intención que no saben lo que es un email. O hay parejas que se sienten más confiadas y “relajadas” contando con un abogado, facilitador, psicólogo, traductor… local. Te reitero que las empresas que “han salido como seta por toda España” no son imprescindibles, pero en algunos casos sí que son necesarias.

    Te reitero también que soy padre por gestación subrogada desde hace 11 años y yo nunca necesité a nadie para hacer mi viaje. Claro, yo hablo inglés perfectamente, tengo grandes conocimientos de informática, administración de empresas y muy buenos amigos médicos y abogados en Canadá, donde nació mi hijo.

    Yo no lo hice con una agencia, contraté directamente la clínica y concerté mi gestante a través de amigos. Pero no todos pueden tener la suerte que tuve yo. Por eso, a veces, es muy necesario, hasta diría imprescindible, asesorarse muy bien sobre los beneficios que te puede aportar en tu país un acompañamiento profesional contrastado o el apoyo de un psicólogo especialista en reproducción asistida.

    Las agencias homologadas en el extranjero te pueden brindar todo este apoyo. Pero nada como partir desde casa con un asesoramiento especializado en terapias de reproducción asistida con terceros. No vayas ciego, infórmate en casa antes de partir y depositar toda tu confianza en una agencia del exterior.

    Demás está decirte que en España NO HAY AGENCIAS de gestación subrogada, pero sí hay profesionales médicos, abogados, psicólogos, coaches, ginecólogos, páginas como la que estas leyendo, etc, que deberías consultar antes de firmar con una agencia en el exterior.

    No se pierde nada con consultar con algunas de ellas. Saludos y mucha suerte en tu viaje.

    12/05/2016 a las 2:22
    #6705 Responder
    • avatar
      PacoMadrid

      Gracias Carlos! Creo que al final lo vamos a hacer con Building Families, mi mujer y yo hablamos ingles (ella mejor que yo, yo lo chapurreo) pero a mi me gustó que **** que es la dueña, nos atendió en español allí en la feria y además estaba con ella ***** que es española y vive en Madrid y es como la delegada de la Agencia en España que además ella fue también madre por subrogación justo con Building Families. O sea que el trato es directo y ***** nos comentó que ella y su equipo de la agencia allí en California estarán disponibles siempre en todo el proceso, y además tener a alguien española de la empresa cerca aquí en Madrid nos da confianza.

      Es una pasta, la opción más cara, pero por lo que he investigado de las leyes en California y lo del registro en España, parece que está todo muy muy asentado y eso me da tranquilidad.

      La semana que viene hablamos con dos matrimoniso españoles que han tenido sus bebés con ellas, supongo que nos contarán cosas positivas de esta agencia claro, pero bueno, a ver su experiencia y como es todo el proceso. Ya os iremos contando a ver qué tal.

      12/05/2016 a las 10:48
      #6717 Responder
  12. avatar
    nora

    Nosotros también estuvimos en Surrofair, y hablamos con *****, y con el marido de *****. Tenemos bastante claro que de recurrir finalmente a la gestación subrogada la única opción para nosotros sería EEUU (no nos acaba de convencer ningún otro lugar) y la verdad es que los de Building Families nos dieron muy buena impresión.
    En nuestro caso sería algo a medio plazo por diversas razones pero Paco, si puedes informar por aquí cómo os va con Building Families te lo agradecería mucho.
    Mucha suerte!

    12/05/2016 a las 13:31
    #6732 Responder
  13. avatar
    carlosleivasignes

    Paco USA, CANADA Y UCRANIA son destinos donde la GESTACIÓN SUBROGADA COMERCIAL está regulada, legalizada y con agencias homologadas.
    USA te va a costar por encima de 120.000 dólares (si te lo ofrecen por menos te mienten)
    CANADÁ te va a costar máximo 95.000 dólares canadienses (70.000 dólares usa)
    y UCRANIA te va a costar, máximo 55.000 dólares.
    Lo que te indico son montos TODO INCLUIDO exepto viajes y estadia.
    Los tres destinos que te nombro son SEGUROS y si encuentras el operador adecuado podrás formar tu familia. Yo aún estoy pagando el crédito que solicité para concebir a mi hijo, hace 10 años…
    Por eso, si puedes “evitar” gastarte 120.000 dólares en USA… CANADÁ Y UCRANIA son muy buenas opciones.
    Es mucho dinero en USA cuando lo puedes hacer con las mismas GARANTIAS en Canadá o Ucrania. Te lo digo con mucho conocimiento de esta industria, ya que soy profesional de Medicina Reproductiva.
    La parte financiera tiene mucho peso, y si te puedes ahorrar 50.000 dólares, NO haciéndolo en USA… mejor para tu bolsillo!!
    Saludos

    12/05/2016 a las 20:24
    #6752 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Buenos días carlosleivasignes,

      tengo que contradecir tus palabras ya Canadá no permite la gestación subrogada comercial, sino que debe ser altruista por ley. Por tanto, las gestantes únicamente tienen permitido recibir el reembolso de una parte de los gastos derivados del embarazo. Si no recuerdo mal, este reembolso no puede superar los 22.000 dólares canadienses.

      Por otra parte, me gustaría insistir en que la gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida compleja, especialmente desde el punto de vista ético y sobretodo legal. Por ello, la elección del destino no debe ser un punto únicamente económico sino que se deben tener en cuenta otros aspectos como la relación de la gestante, las condiciones médicas, las opciones en cuanto al proceso reproductivo, las garantías legal, las condiciones para la posterior filiación, etc.

      Por tanto, aunque es cierto que el factor económico se debe tener en cuenta, es importante considerar todos los demás factores y tomar una decisión meditada y teniendo la mayor y mejor información posible.

      13/05/2016 a las 8:50
      #6756 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.