Al fin somos papás

  1. Estefy
    Estefy

    Con 27 años mi marido y yo tuvimos un accidente en casa, se nos cayó encima la estantería que teníamos en casa detrás del sofá mientras veíamos la tele con la mala suerte de que la parte acristalada cayó encima mía y bueno uno de los trozos de cristal se clavó en mi barriga y me causó una hemorragia y un gran desgarro en el vientre. Estuve entre la vida y la muerte y la verdad, los médicos hicieron un gran trabajo. Tal y como me explicaron hicieron todo lo posible para no tener que extirparme el útero porque era joven y estaba en edad de procrear y en ese momento consiguieron salvarlo pero al poco tiempo la cosa se complicó por una infección tras la operación y finalmente decidieron que la mejor opción era extraerlo.

    En ese momento pensé que debía agradecer no haber pedido la vida y no amargarme por no poder tener hijos. Pensé que siempre podría recurrir a la adopción pero parece ser que no. Cuatro años más tarde del accidente empezamos con los trámites para la adopción pero no lo conseguíamos, nos rechazaban por diferentes aspectos relacionados con mi marido que no es necesario explicar. El caso es que empezamos a documentarnos e investigar sobre el vientre de alquiler. Al principio creíamos que era una locura pero tras entender bien en qué consistía el proceso y las opciones existentes y conocer a gente que lo había conseguido, decidimos empezar la aventura.

    Decidimos que Ucrania era un buen destino para nosotros. El precio era razonable, sobretodo comparado con USA, cumplíamos los requisitos: podíamos aportar los gametos y demostrar mi incapacidad de gestar por ausencia de útero. Escogimos a la gestante, en concreto, la segunda opción seleccionada ya que la primera no superó las pruebas. Yo no quería conocerla personalmente y esto en Ucrania generalmente se actúa de este modo así que era perfecto.

    Tras un embarazo algo complicado y con el sufrimiento de que finalmente no llegara al fin deseado, llegó el momento del parto. Fuimos a Ucrania y después de tres semanas allí y bastantes papeleos volvimos a casa ya siendo tres. Era algo increíble!!

    Parece una historia sacada de una película pero fue así, esta es mi historia. La realidad supera casi siempre a la ficción.

    31/08/2015 a las 10:50
  2. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con todos los lectores de babygest. La verdad es que es una historia cuanto menos curiosa. Una historia de superación con una feliz recompensa tras el sufrimiento.

    Nunca se sabe lo que te depara la vida. Lo importante es que, tras todo lo vivido, por fin ahora vuestro querido bebé os ayudará a olvidarlo y empezar “de nuevo” una vida de felicidad.

    Un saludo y gracias.

    31/08/2015 a las 17:12
  3. Yo también puede decir que “AL FIN SOMOS PAPÁS”. La verdad es que no nos lo creemos todavía y nuestra peque ya tiene tres meses, pero hemos pasado por tanto que todavía nos parece un sueño.

    Mi marido y yo pasamos por hasta 12 tratamientos de reproducción asistida entre inseminaciones artificiales, FIV, ICSI, donación de óvulos, donación de embriones… ya no sabíamos que hacer. Necesitamos ayuda psicológica para afrontar todo esto y la verdad, nada sirvió. Hasta que descubrimos la gestación subrogada. Cuando supimos de esta opción lo veíamos un poco raro porque yo no iba a pasar por el embarazo pero íbamos a ser padres de hijos nuestros, propios, porque nuestra hija ha podido ser genéticamente nuestra, cosa que ya habíamos descartado después de tantos tratamientos.

    La verdad es que no he pasado físicamente por el embarazo pero como si lo hubiera hecho porque nuestra gestante, Virgin, nos iba informando de cada cosa, con todo detalle, nos pasaba las ecografias y los partes médicos de cada revisión. Nunca le podremos agradecer el grandísimo regalo que nos ha dado. Nos ha devuelto la vida, literalmente, porque he de reconocer que yo hubo un momento en que llegué a desesperarme hasta el punto de pensar en quitarme la vida. Afortunadamente la ayuda de familiares amigos, profesionales y sobretodo de mi marido, me hizo levantar y afrontar esta nueva opción con optimismo y finalmente lo conseguimos SOMOS PADRES!!

    17/03/2016 a las 16:52
    • Hola Tatty,
      Qué tal?
      Muchas gracias por compartir tu experiencia, seguro que a muchos nos ayuda a no perder la esperanza.
      Me gustaría ponerme en contacto con vosotros de forma privada pues mi pareja y yo estamos buscando información sobre la maternidad subrogada y me gustaría poder hablar con alguien que ya ha pasado por esto. Este es mi mail, miskuy2@hotmail.com.
      Muchas gracias
      Maria

      11/08/2016 a las 23:20
  4. Buenas tardes.
    Después de 3 fecundaciones in vitro y las 3 fallidas por aborto bioquímico..DesistimOs y nos relajamos y después de 2 meses de la última fiv ..Nos hemos quedado embarazados de forma natural y ya estoy de 8 semanas.
    No me lo creo ni yo.
    Todo se puede . Después de decirnos el médico que con endometriosis seria imposible..Embarazo espontáneo.
    Un milagro

    19/03/2017 a las 17:58
  5. Hola amigos!!! yo tambien quiero expresar mi experiencia al ser madre por primera vez 🙂 yo sufro de la tensión y tuve dos abortos antes de ser mamá uno a los 4 meses y otro al mes 🙁 fue muy dificil reponerse a eso, pero bueno siempre he pensado que dios nos coloca retos en nuestra vida para sobreponerse y volverse mas fuerte, asi que decidi buscar por todo el internet y encontre distintos sitios pero fue en este sitio donde logre conseguir mis respuestas 🙂 consegui un tratamiento donde debi mantenerme en mi casa lejos del estres y de cualquier cosa que me pueda subir la tension y que creen?? pues hoy soy madre de dos hermosos hijos y los amo.. bueno esa es mi historia 🙂

    01/08/2017 a las 7:25
  6. felicitaciones!!!! 🙂 me alegro por ustedes

    10/08/2017 a las 5:43
  7. Hola Qué tal, soy de Argentina y estamos por viajar a Ucrania en marzo, me contacté con una agencia Vittoria Vita para contratar a una madre subrogada, la encontré por internet, vengo hablando y todo muy bien, nos pidieron todos los estudios ya tenemos todo como para viajar , quería preguntar si alguien la conoce o me puedan recomendar algunos otros lugares para comparar, les agradecería.
    Les paso mi mail monicacaserta@icloud.com

    14/01/2018 a las 23:55
  8. Este hilo se ha moderado y cerrado por incumplimiento de las normas de uso del foro.

    30/01/2018 a las 16:12

El debate ‘Al fin somos papás’ está cerrado y no admite más respuestas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.