Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Alguien sabe algo de los franceses que tuvieron un hijo por gestación subrogada y no pudieron inscribirlo en Francia?
17
Menú

¿Alguien sabe algo de los franceses que tuvieron un hijo por gestación subrogada y no pudieron inscribirlo en Francia?

  1. ranger
    ranger

    He oído algo sobre un caso de franceses que no podían inscribir al niño en Francia porque nació por gestación subrogada. ¿Alguien sabe algo? Quizá me mude a Francia por trabajo y quisiera ser padre por esta vía en unos años así que estoy tratando de informarme sobre cómo funcionan estas cosas en Francia. Gracias por la ayuda

    29/07/2016 a las 9:57
    Responder
  2. Hola ranger,

    El viernes pasado publicamos un artículo hablando sobre los casos Bouvet y Foulon, de padres franceses por gestación subrogada en India que no habían podido inscribir a sus hijos en el registro Francés. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a Francia con una multa por no permitir la inscripción de los menores. Te dejo el enlace al artículo: El TEDH condena de nuevo a Francia.

    Si vas a estar en Francia puede interesarte visitar nuestra web Babygest.com, pero está orientada a padres de intención franceses y en tu caso, si eres español podrías inscribir al niño en el registro civil español (por ser hijo de español), pero no en el francés al no tener tú nacionalidad francesa. Si pudieras obtener la nacionalidad francesa entonces sí podrías inscribir al niño como francés.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/07/2016 a las 12:10
    Responder
  3. Aquí en España sabéis si han vuelto a poner problemas con algún otro caso?? El TEDH creo que ya actuó en casos españoles antes. Espero que no pongan más problemas, pero como si no hay sentencia como en Estados Unidos nunca se sabe…

    01/08/2016 a las 14:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.