Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
alquiler de vientre y sus problemas de filiación
21
Menú

alquiler de vientre y sus problemas de filiación

  1. Maria Mónica
    Maria Mónica

    Hola, hace unos años tuve una infección muy fuerte en el útero y tuvieron que extirparlo. Ahora a mi marido y a mi nos gustaría tener un hijo ya que no tenemos ninguno pero claro, yo no puedo tener un embarazo así que estamos planteando el vientre de alquiler pero se nos plantea una gran duda porque sabemos que en España es ilegal y se tiene hacer en otros países, pero claro, ¿qué pasa con el niño cuando vuelves de nuevo a España? ¿es legal? ¿la ley contempla la filiación?

    12/02/2015 a las 16:39
    Responder
  2. Hola Maria Mónica,
    efectivamente la maternidad subrogada o el vientre de alquiler como se llama comúnmente es una práctica ilegal en España, sin embargo, el Registro Civil contempla el registro de los niños que han nacido en un país extranjero mediante esta técnica. El procedimiento de registro es más o menos complicado o largo en función del país destino, ya que hay países que realizan un juicio previo al embarazo en el que adjudican la paternidad de los padres y con la sentencia judicial el niño quedará registrado directamente en España, y otros países en los que no hay sentencia judicial pero sí certificado de nacimiento, con el que el procedimiento de registro es un poco más largo.
    Te adjunto un link con información detallada sobre cada país concreto.

    https://www.babygest.es/paises/

    Un saludo

    12/02/2015 a las 16:45
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.