Alternativas para tener un hijo tras una histerectomía

  1.  Quila

    Me llamo Francis, tengo 27 años y hace un año o así tuve que someterme a una histerectomía tras haber perdido a mi bebé a los 7 meses. Solo me quitaron el útero, pero los ovarios y las trompas las tengo bien. ¿Existe alguna alternativa tengo para volver a quedar embarazada o mi solución definitiva es la gestación subrogada?

    Noviembre 11, 2015 a las 4:48 pm #3219 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Quila,

    si quieres tener un hijo propio, es decir, a partir de tus óvulos, pero no tienes útero, existen principalmente dos opciones.

    Una de ellas y quizá la más factible, es la gestación subrogada. Es posible emplear tus óvulos y semen de tu pareja o de un donante para crear embriones que posteriormente serán gestados en el útero de una gestante. Tras el parto, la gestante te entregará el bebé y pasarás a ser la madre legal y biológica del mismo.

    Otra opción que va avanzando día a día es el trasplante de útero.
    Aunque actualmente sigue siendo una técnica experimental, ya hay niños nacidos a partir de esta técnica. El problema es principalmente que todavía es algo experimental y que es muy complicado, pues implica varias intervenciones quirúrgicas y está sujeta a numerosas posibles complicaciones. En el artículo puedes obtener información detallada sobre los avances en este proceso.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    Noviembre 11, 2015 a las 5:45 pm #3221 Responder
  3. Hola. Yo sufrí una histerectomía por un mioma de gran tamaño y he comenzado a plantearme lo de la gestación subrogada. He ido a hacerme pruebas y en una ecografía me sale un recuento de foliculos de 10. ¿Es buen número para hacer gestación subrogada con mis óvulos? Gracias.

    Noviembre 16, 2015 a las 6:08 pm #3293 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola MariaH:

      La gestación subrogada es una de las posibles alternativas que tienes para ser madre tras pasar por una histerectomía. Para ello hay que realizar un tratamiento de fecundación in vitro y será otra mujer la encargada de gestar el embrión.

      Una de las principales pruebas para estudiar la reserva ovárica y así ver si puedes utilizar tus propios óvulos en este tratamiento es el recuento de folículos antrales. Te da una idea de la cantidad de óvulos disponible y las posibilidades de respuesta a la estimulación hormonal. Un recuento de diez folículos está dentro de la media, por lo que se espera que tengas una respuesta adecuada al tratamiento.

      Te extraerían los óvulos en la punción ovárica tras una estimulación hormonal, se fecundan en el laboratorio con semen de pareja o de donante según el caso y transfieren el embrión/es a la gestante.

      Si tienes más preguntas sobre este proceso no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

      Un saludo.

      Noviembre 16, 2015 a las 6:13 pm #3294 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Histerectomía y anexectomía unilateral 2 hace 1 año, 6 meses
¿Puedo quedar embarazada teniendo dos miomas? 4 hace 1 año, 5 meses
Puedo elegir yo a la donante de óvulos en Rusia? 2 hace 1 año, 5 meses
A punto de perder el útero, ¿podré ser madre? 2 hace 1 año, 1 mes
Cáncer de útero 2 hace 1 año
Útero miomatoso, cuándo operar 2 hace 1 año, 3 meses
gestación subrogada en clínica de fertilidad de España 2 hace 1 año, 5 meses
Ser madre con síndrome de Rokitansky 2 hace 1 año, 2 meses
duda sobre valor de la hormona antimulleriana 2 hace 1 año, 4 meses
Maternidad subrogada por miomatosis grande 2 hace 1 año, 4 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}