Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Amistad con la donante de óvulos en Estados Unidos
17
Menú

Amistad con la donante de óvulos en Estados Unidos

  1. Jose MARIA Dolwen
    Jose MARIA Dolwen

    Hola, voy a ser papá por gestación subrogada, estoy emocionadísimo. Ya me he puesto en contacto con la agencia y en breve empezaremos con todo el papeleo para empezar el proceso en Estados Unidos. Lógicamente voy a necesitar a una donante de óvulos porque soy soltero, pero utilizarán mis espermatozoides para que el bebé se parezca a mi o al menos intentarlo. Es algo que me hace mucha ilusión, ver en mi hijo cualidades mías, por eso, me gustaría que la donante de óvulos tuviera rasgos similares a los míos y me gustaría también que fuera mi amiga, o sea, conocerla y tener relación con ella para darle a mi hijo en un futuro información sobre la que me ayudó a concebirlo. Me han informado de que el Estados Unidos se puede elegir a la donante, pero mi duda es ¿ la elección se hace por catálogo o puedo conocerla en persona y tener sus datos para convertirnos en amigos?

    25/02/2016 a las 1:10
    Responder
  2. Hola Jose Maria,

    la donación de óvulos en Estados Unidos puede ser tanto anónima como conocida. Si escoges la última opción podrás no solo conocer personalmente a la donante de óvulos sino tener contacto continuo con ella. Si éste es tu deseo, deberás comunicarlo a la agencia de donantes para que te ofrezcan candidatas dispuestas a ello, es decir, que también quieran conocerte y tener contacto personal contigo y con el futuro bebé.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo y mucha suerte en tu camino hacia la paternidad!

    26/02/2016 a las 12:35
    Responder
    • En otros países también hay esa posibilidad de conocer a la donante?

      18/05/2016 a las 12:54
      Responder
  3. Hola Milena,

    Sí que existen otros países en los que se puede elegir a la donante de óvulos. Entre ellos están Dinamarca, Rusia (tiene que ser amiga o familiar) y Ucrania (tiene que ser amiga o familiar). En caso de que sea para gestación subrogada debes tener en cuenta que queda descartada Dinamarca y que en Rusia y Ucrania hay restricciones en cuanto a los tipos de familia que pueden acceder y en cuanto a la relación biológica con el niño. Siempre y cuando se cumplan todas las condiciones requeridas se pueden utilizar los óvulos de una donante no anónima.

    Puedes consultar este artículo sobre gestación subrogada en Ucrania y este otro sobre gestación subrogada con ovodonación en Rusia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/05/2016 a las 16:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.