Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Análisis de hormonas reproductivas en día 2
13
0

Análisis de hormonas reproductivas en día 2

  1. <span  class="bbp-author-name">Virtudes Ipane</span>
    Virtudes Ipane

    Hola, llevo unos meses intentando tener un hijo y no logro quedarme embaraza. Por esa razón, mi ginecóloga me recomendó realizarme un análisis de hormonas sexuales para estudiar cómo estaba mi fertilidad. El caso es que me dijo que debía hacerlo el día 2 del ciclo, es decir, al día siguiente de que me bajara la regla. El caso es que la regla me bajó anoche, bueno esta madrugada y claro, hasta el lunes no podré ir a hacerme el análisis pero el lunes ya será día 3 y medio más o menos. ¿Es buen día o mejor me espero al próximo mes?

    02/01/2016 a las 9:49
    Responder
  2. Hola Virtudes,

    las pruebas de fertilidad que analizan las hormonas reproductivas como la FSH, la LH, el estradiol. etc. deben realizar en los primeros días del ciclo menstrual para que su estudio resulte efectivo y puedan compararse con los valores de referencia. Normalmente se recomienda realizar estos análisis en día 3 del ciclo, como mucho día 4. Por tanto, puedes realizar el análisis el lunes a primer hora sin problema alguno.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    03/01/2016 a las 18:57
    Responder