Análisis de hormonas sexuales en fase lútea

  1. avatar
    Gemmitatis

    Hola, buenas tardes.

    Busco ayuda con la interpretación de mis análisis hormonales. Estoy buscando el segundo embarazo ya que el primero lo perdí. El resultado de los análisis en día 21 del ciclo son:

    Hormona Estimulante de la tiroides (TSH):0.65
    Prolactina: 9.70
    Progesterona: 10.25
    T4 Tiroxina libre: 0.67

    ¿Estoy en posibilidades de volverme a embarazar? Gracias

    Enero 13, 2016 a las 7:41 pm #4198 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gemmitatis,

    los valores de progesterona en la fase lútea (alrededor del día 21) deben situarse entre los 5 y los 20 ng/ml, siendo la situación ideal los valores por encima de 10 ng/ml. En base a tu resultado podemos decir que la ovulación se produce con normalidad.

    En cuanto a la TSH, éste debe situarse entre 0,4 y 4 mUI/ml por lo que en tu caso está normal. Sin embargo, el valor de T4 sí se encuentra por debajo de los valores considerados normales. Esto puede ser indicativo de disfunción de la glándula pituitaria o más raramente insuficiencia de la glándula tiroides.

    Mi recomendación es que consultes a con el médico especialista para realizar más pruebas y determinar si existe algún problema con las glándula mencionadas como por ejemplo hipotiroidismo, lo cual sí puede afectar al embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Enero 14, 2016 a las 4:55 pm #4199 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar