Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Análisis de vellosidades coriónicas
27
0

Análisis de vellosidades coriónicas

  1. <span  class="bbp-author-name">Melisa</span>
    Melisa

    He tenido tres abortos en el último año y medio así que han mandado un cariotipo para ver si hay alteraciones genéticas y parece que sí que tengo. Queríamos esperar a ver si hacíamos una fecundación in vitro con DGP pero me he quedado embarazada. Estoy asustada, no quiero perder a mi bebé y quiero que esté sano así que el médico me ha dicho que quiere analizar las vellosidades coriónicas. ¿Podría alguien explicarme un poco qué es eso? ¿Es como la amniocentesis?

    07/04/2016 a las 13:02
    Responder
  2. Hola Melisa,

    Si tienes el cariotipo alterado y te has quedado embarazada de forma natural hay varias pruebas que pueden ayudar a diagnosticar anomalías fetales, entre ellas la biopsia de vellosidades coriónicas y la amniocentesis. No se trata de la misma prueba, en la amniocentesis se extrae una muestra de líquido amniótico y se analiza, mientras que en la biopsia de vellosidades coriónicas se extrae una pequeña muestra de placenta, que será analizada en el laboratorio. Esta última prueba también permite analizar encontrar alteraciones en el metabolismo fetal además de anomalías genéticas.

    Al igual que en la amniocentesis, se puede realizar la aspiración introduciendo una aguja a través del abdominal. También es posible obtener la muestra introduciendo un catéter a través del cuello uterino de forma ecoguiada.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la biopsia de vellosidades coriónicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/04/2016 a las 13:25
    Responder
Deja un comentario