Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Análisis del semen, diagnóstico oligozoospermia, ¿puedo tener hijos con esta patología?
21
Menú

Análisis del semen, diagnóstico oligozoospermia, ¿puedo tener hijos con esta patología?

  1. Kike
    Kike

    Después de 9 meses intentando que mi mujer se quede embarazada y tras haberse ella hecho pruebas de fertilidad y salirle todo bien, he tenido que hacerme yo pruebas. Me han hecho un seminograma y en el diagnóstico dice que tengo oligozoospermia. ¿Tiene remedio? Adjunto los resultados del análisis que me hicieron por si me podéis dar otra solución.

    Volumen de eyaculado: 3.1 ml
    Días de abstinencia: 4 días
    pH: 7.9
    Color: grisáceo
    Concentración: 9.000.000/ml
    Cantidad total de espermios: 25.000.000
    Movilidad progresiva rápida: 35%
    Movilidad progresiva lenta: 14%
    Movilidad in situ: 10%
    Inmóviles: 41%
    Formas normales: 12%
    Formas anómalas: 88%

    Diagnóstico: oligozoospermia.

    19/07/2016 a las 0:59
    Responder
  2. Hola Kike,

    tan y como marca el diagnóstico dado tras el análisis del semen, la patología que presentas es oligozoospermia que hace referencia a alteraciones de la concentración de espermatozoides en el eyaculado. La OMS establece que una muestra normal debe tener más de 15 millones de espermatozoides/ml de eyaculado y que el contaje total debe superar los 39 millones.

    Como puedes ver en el siguiente artículo, el resto de parámetros seminales son normales y están dentro de los valores de referencia establecidos por la OMS: Valores de referencia del seminograma.

    Con oligozoospermia u oligospermia, lograr el embarazo natural puede resultar complicado ya que son pocos lo espermatozoides que tras la eyaculación se depositan en el útero femenino y al menos uno de ellos ha de ser capaz de llegar hasta las trompas de Falopio donde se encuentra el óvulos a la espera de ser fecundado. No obstante, no queda totalmente descartado.

    Te adjunto información sobre esta alteración: Oligospermia

    Espero que te sea de ayuda,

    un saludo.

    19/07/2016 a las 13:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.