Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Análisis hormona antimulleriana: ¿tengo baja reserva?
20
Menú

Análisis hormona antimulleriana: ¿tengo baja reserva?

  1. Rosi
    Rosi

    Hola, me llamo Rosi y tengo 36 años. Hace una semana me hicieron un análisis de hormona antimulleriana porque hace un tiempo que los ciclos pasaron de 29/30 días a 24 días más o menos. En este análisis

    En el análisis indica que lo normal es un valor que esté entre 2 y 7 ngr y que entre 0.3 y 7 indica baja fertilidad. El valor que me dio a mi fue de 1,26. ¿Pueden decirme si este valor es normal para la edad que tengo? Es que aunque en este análisis si que pone estos límite he leido en otros foros que el límite inferior de normalidad es de 1ng en ves de 2 ng.

    ¿Podré quedarme embarazada?

    29/11/2015 a las 10:46
    Responder
  2. Hola Rosi,

    el valor hormonal que has obtenido como resultado de tu análisis es indicativo de una baja reserva ovárica. Aunque es posible una ligera variación de los valores de los intervalos en referencia a la hormona antimulleriana, lo más habitual es considerar como valores normales el intervalo de entre 2 y 7 ng/ml.

    Un valor de 1.26 ng/ml indica baja reserva ovárica, lo cual significa que tienes una baja cantidad de óvulos y además que la calidad de los mismos también es reducida.

    Aunque la cantidad y calidad de los óvulos es baja según el análisis, no es nula por lo que no queda totalmente descartado la posibilidad de quedarte embarazada. No obstante, he de informarte de que esta probabilidad es pequeña e irá disminuyendo, por lo que quizá deberías intentar conseguir el embarazo mediante la reproducción asistida.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    30/11/2015 a las 8:00
    Responder
  3. Tengo 42 años, casi 43 y quiero ser madre soltera porque el instinto maternal lo tengo muy alto y ahora mismo no tengo pareja pero me muero de ganas por criar un bebé, se me cae la baba cada vez que vea a un bebé en la calle.

    El otro día me hicieron pruebas de fertilidad para ver qué tratamiento sería el mejor para mi y me ha salido la hormona antimulleriana 0.26. ¿Es muy bajo? ¿Hay alguna posibilidad o debo recurrir a la donación de óvulos?

    02/03/2016 a las 15:59
    Responder
    • Hola Elsa,

      siento anunciarte que el valor de hormonal antimulleriana que me indicas es muy bajo y niveles tan bajos son indicativos de una muy baja reserva ovárica, cercana a la menopausia. Conseguir el embarazo con óvulos propios, ya sea con inseminación artificial o con FIV, es bastante complicado, pues los óvulos que hay en tu organismo son muy pocos (prácticamente nulos) y probablemente de baja calidad. Este nivel de hormona antimulleriana indica que estás cerca de la menopausia y por ello, la opción más recomendable quizá sea recurrir a un tratamiento de FIV con óvulos de donante.

      No obstante, mi recomendación es que esperes a las recomendaciones del especialista que lleva tu casa, pues la interpretación que te he dado yo es únicamente en base a la hormona antimulleriana pero se deben tener en cuenta otros factores como niveles de otras hormonas, recuento de folículos antrales en la ecografia, regularidad de las menstruaciones, etc.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      02/03/2016 a las 17:04
      Responder
  4. Hola.Soy AOM79,tengo 39 años y la hormona antimulleriana es de 3,91 ng/ml y quisiera saber si mi reserva ovarios es alta o baja en función de mi edad y dicho resultado.Gracias.

    26/01/2019 a las 22:30
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.