Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Análisis hormonales:¿día 3, 4 o 5 del ciclo?
24
0

Análisis hormonales:¿día 3, 4 o 5 del ciclo?

  1. mariagarcia
    mariagarcia

    Los análisis hormonales para ver la fertilidad se pueden hacer entre el día 3 y el día 5 del ciclo, según me han indicado.

    Mi duda es:

    ¿Desde cuando se cuenta el día 1, desde que la regla es roja y contundente? ¿Hay alguna diferencia en los resultados en función de si te los haces el día 3, el día 4, o el día 5?

    Si la hubiera, ¿qué día es mejor para determinar la realidad de si soy más o menos fértil? ¿Es necesario seguir manchando algo, aunque sea marrón, si te los haces el día 5? (porque incluso puede pasar que ya no manches nada o casi nada).

    Gracias.

    30/11/2016 a las 14:26
    Responder
  2. Hola mariagarcia,

    la recomendación es hacer el análisis hormonal el día 3 del ciclo, pues es el día exacto en que se tienen los valores de referencia por lo que la comparación para ver si tus niveles se encuentran en valores normales es más ajustada. El día 1 es el día en que baja la regla, es decir, el primer día en que notas sangrado menstrual, sea más o menos intenso.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    01/12/2016 a las 8:40
    Responder
  3. Gracias, me lo has explicado muy claro y muy bien 🙂 pero este mes por cuándo me ha bajado la regla tengo duda de qué día ir a los análisis :si ir este viernes o ir el lunes que viene.

    Empecé a manchar ayer miércoles al medio dia (dia 1 del ciclo), marrón, cantidad normal, no mucha; pero en realidad no ha sido hasta esta madrugada entre el míercoles y jueves cuando he manchado rojo y abundante.

    Por tanto, si me hago los análisis el viernes por la mañana, es mi día casi 3 del ciclo desde que empecé a manchar, pero sería sólo un poco más del día 2 de mi ciclo desde que empecé a sangrar abundante.

    Si me lo hago el lunes, sería día 6 desde que empecé a manchar, o un poco más del 5 de mi ciclo si tengo en cuenta desde que empecé a sangrar abundante.

    En mi caso, ¿es mejor hacérmelos este viernes, aunque sea entre el día 2 y 3 de mi ciclo, que el lunes que viene?

    Muchas gracias.

    01/12/2016 a las 9:30
    Responder
  4. Muchas gracias.

    01/12/2016 a las 11:27
    Responder
Deja un comentario