Analítica hormonal día 4 del ciclo, ¿son buenos los resultados?

  1. avatar
    aliena6

    Hola. Me he hecho una analítica del día 4 del ciclo y estos son los valores:
    TSH: 2,73
    FSH: 8,03
    LH: 4,62
    Estradiol: 6,98
    Prolactina: 15,71
    Progesterona: 0,11

    Quería saber si son buenos los resultados. Creo que todos están dentro de los parámetros menos la progesterona que puede que esté algo baja. ¿Es así? ¿Qué podría significar que la progesterona esté baja en la fase folicular? ¿Hay que darle alguna importancia? ¿El resto de valores indican que todo perfecto o alguna está regular, aunque esté dentro de los parámetros?

    ¡¡Muchísimas gracias!!

    Septiembre 29, 2016 a las 6:20 pm #9473 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola aliena6,

    todos los valores obtenidos se encuentran dentro del rango de normalidad e indican por tanto que tu funcionamiento ovárica y menstrual es normal. La progesterona en este día del ciclo debe ser baja e aumentar en la fase lútea, tras la ovulación, es decir, a partir de mitad de ciclo considerando que el ciclo empieza el día que baja la regla.

    Puedes estar tranquila porque hormonalmente todo está correcto. Te adjunto un artículo relacionado: Valores hormonales en la mujer.

    Un saludo.

    Septiembre 30, 2016 a las 8:35 am #9479 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar