Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Analíticas necesarias antes de comenzar una FIV
15
0

Analíticas necesarias antes de comenzar una FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">Eva Sanlucar</span>
    Eva Sanlucar

    Hola, voy a empezar una FIV y antes de trasladarme quiero llevarme ya hechos los análisis desde aquí. Me gustaría saber cuáles hacen falta y si caducan los resultados.

    14/10/2015 a las 18:01
    Responder
  2. Hola Eva:

    Los análisis que fundamentalmente se requieren antes de comenzar una FIV son:

    – Perfil hormonal: para evaluar la reserva ovárica y así poder ajustar la dosis de medicación en la estimulación hormonal.
    – Hemograma y coagulación: necesarios para anestesia, se piden de forma rutinaria en las intervenciones quirúrgicas.
    – Serologías: pruebas de VIH, hepatitis B y C, sífilis…

    Estos análisis no pueden tener más de un número determinado de meses (de 3 a 6 por regla general), la vigencia la establece cada clínica y su personal médico.

    Por tanto te recomiendo que antes de comenzar confirmes con la clínica donde haces el tratamiento cuáles son necesarias, la caducidad de estos análisis y que no haya ningún problema con llevarlos de otro lugar.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    14/10/2015 a las 18:07
    Responder
  3. Hola yo ya acudí a la cita con mi gine y me han mandado pruebas y a mi marido también. A mi marido le hacen un seminograma mañana y yo tengo que hacer la analítica. Me han dicho que tiene que ser en el tercer día desde que me viene la regla. Eso será la semana que viene y me viene un poco mal, porque estaré de viaje. ¿Por qué tiene que ser justo ese día? ¿No puedo hacerlo en otro momento? Gracias…

    19/10/2015 a las 15:15
    Responder
    • Hola Leonesa:

      Tanto hemograma y coagulación como serologías pueden hacerse en cualquier momento del mes, su resultado no varía. Sin embargo, el perfil hormonal va cambiado en función del momento del ciclo en el que nos encontramos. Para poder comparar los valores obtenidos en tu analítica de hormonas con el rango de referencia, deben medirse el tercer día de ciclo, contando desde el día que te viene el periodo. La única hormona que se mide en otro momento es la progesterona, que se realiza el día 21 del ciclo.

      Si no puedes hacer la extracción de sangre por algún motivo en esa fecha, tendrías que esperar al próximo ciclo, pero es necesario que se haga en ese momento para que salga un resultado representativo.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      19/10/2015 a las 15:24
      Responder
  4. Hola. Vamos a iniciar una FIV y nos han pedido todo esto a mi marido y a mí:

    hemograma
    coagulación
    VHB VHC VIH RPR
    grupo sanguíneo y Rh
    hormonal FSH e2 LH prolactina TSH t4
    (marido) seminograma, vhb vhc, vih, RPR

    ¿Son necesarios tantos análisis?

    16/12/2015 a las 9:44
    Responder
    • Hola Shey:

      En cuanto a tus análisis de sangre, hemograma, coagulación, grupo sanguíneo, Rh y serologías se piden para toda intervención que pasa por quirófano como es el caso de la punción ovárica. VHB, VHC, VIH y RPR son las serologías, para analizar si eres portadora de hepatitis, VIH o sífilis. En cuanto al perfil hormonal, FSH, LH, estradiol, prolactina y las hormonas tiroideas TSH y T4 libre permiten estudiar tus niveles de reserva ovárica y posibles alteraciones de la ovulación.

      Respecto a los análisis de tu marido, le piden el seminograma, para analizar los principales parámetros: concentración, movilidad y morfología espermática, volumen, viscosidad, presencia de leucocitos, etc. Las serologías las piden también en su caso, siempre que hay que manipular muestras biológicas con posibilidad de contagio.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      16/12/2015 a las 10:01
      Responder
  5. Hola me han mandado hacerme los análisis hormonales el tercer día de regla, pero he ido el primero porque me voy de viaje, entonces no se si se veran bien las hormonas el primer día. Mi pregunta es si da igual haberme hecho los análisis el primer dia porque se ve los mismo que el tercero, o si por el contrario se piden el tercer dia porque el primero no salen bien los análisis. Si es así cancelare el viaje para hacermelos el tercer día. Muchas gracias

    01/03/2019 a las 12:55
    Responder
Deja un comentario