Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Anemia falciforme en los padres, ¿lo heredará el hijo?
19
Menú

Anemia falciforme en los padres, ¿lo heredará el hijo?

  1. Halima
    Halima

    Si dos padres son portadores de la anemia falciforme pero ninguno de ellos la padece, ¿el hijo que nazca de la unión de ambos, ¿va a tener sí o sí la enfermedad o existe alguna probabilidad de que sea sano?

    10/01/2016 a las 23:24
    Responder
  2. Hola Halima,

    si ambos padres son portadores, existen un 50% de posibilidades de que el niño sea portador, un 25% de posibilidad de que el niño padezca la enfermedad y un 25% de posibilidades de que el niño sea completamente normal, es decir, no sea ni portador ni enfermo.

    La técnica de DGP (diagnóstico genético preimplantacional) permite seleccionar los embriones en base a su dotación genética. Así, en tu caso, se crearían los embriones por FIV de tus óvulos y los espermatozoides de los padres, se realizaría el procedimiento de DGP y posteriormente se elegirían aquellos embriones portadores o no afectos de la enfermedad y se descartarían aquellos que hubieran heredado ambos alelos alterados.

    En este artículo puedes leer más información sobre la técnica de DGP.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 17:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.