Anemia falciforme en los padres, ¿lo heredará el hijo?

  1. avatar
    Halima

    Si dos padres son portadores de la anemia falciforme pero ninguno de ellos la padece, ¿el hijo que nazca de la unión de ambos, ¿va a tener sí o sí la enfermedad o existe alguna probabilidad de que sea sano?

    Enero 10, 2016 a las 11:24 pm #4130 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Halima,

    si ambos padres son portadores, existen un 50% de posibilidades de que el niño sea portador, un 25% de posibilidad de que el niño padezca la enfermedad y un 25% de posibilidades de que el niño sea completamente normal, es decir, no sea ni portador ni enfermo.

    La técnica de DGP (diagnóstico genético preimplantacional) permite seleccionar los embriones en base a su dotación genética. Así, en tu caso, se crearían los embriones por FIV de tus óvulos y los espermatozoides de los padres, se realizaría el procedimiento de DGP y posteriormente se elegirían aquellos embriones portadores o no afectos de la enfermedad y se descartarían aquellos que hubieran heredado ambos alelos alterados.

    En este artículo puedes leer más información sobre la técnica de DGP.

    Un saludo.

    Enero 11, 2016 a las 5:39 pm #4131 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar