Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Antimulleriana baja con 29 años
9
0

Antimulleriana baja con 29 años

  1. <span  class="bbp-author-name">ricitos</span>
    ricitos

    Hola, tengo 29 años y me han hecho unos análisis hormonales porque estoy buscando quedarme embarazada. Tengo duda sobre lo que implica tener una antimulleriana baja, porque tengo un valor de 0,69 ng/ml. ¿Significa esto que tengo pocos óvulos? No entiendo nada, soy muy joven aún… También tengo los estrógenos y la FSH bajos…

    11/03/2016 a las 12:09
    Responder
  2. Hola ricitos,

    Un valor de hormona antimulleriana tan bajo como 0,69 ng/ml supone que tu reserva ovárica es muy escasa y que posiblemente en una estimulación ovárica la respuesta del ovario sea pobre, por lo que se obtendrían pocos óvulos. Esta hormona está relacionada directamente con el número de folículos que hay en el ovario, de forma que cuanto mayor sea su valor mayor es el número de folículos presentes y por lo tanto mayor es la cantidad de óvulos

    Esto no suele ser frecuente en mujeres jóvenes pero a veces sucede un fallo ovárico prematuro. Esto puede ser causado por alguna enfermedad genética, tratamientos contra el cáncer, algún defecto metabólico, antecedentes familiares o algunas infecciones.

    Mi recomendación es que acudas a tu médico para ver cuál puede ser la causa de la reserva ovárica baja. Si no es posible un tratamiento de fecundación in vitro con tus propios óvulos entonces puedes recurrir a la ovodonación para ser madre.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la reserva ovárica y a este otro sobre la hormona antimulleriana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/03/2016 a las 13:19
    Responder
  3. El resultado que he obtenido en las pruebas de antimulleriana es de 2,7 ng/ml ¿podré ser madre de forma natural o necesito un vientre de alquiler o alguna otra técnica? Tengo miedo, quiero ser mamá y no lo consigo y mi marido me dice que él está bien aunque no se ha hecho pruebas. 🙁

    18/03/2016 a las 22:52
    Responder
    • Hola Darmin,

      el valor de hormona antimulleriana que muestras indica una buena reserva ovárica, es decir, una cantidad de óvulos suficiente como para poder lograr el embarazo.

      Si no logras el embarazo es posible que se deba a otros factores como problemas anatómicos o quizá alteraciones en la muestra seminal de tu marido. Si tras un año de relaciones sexuales son protección, no lográis el embarazo, sería conveniente que tanto tu como tu marido os hicierais pruebas para determinar la causa y buscar la solución para lograr tu deseo de ser mamá.

      Un saludo.

      22/03/2016 a las 17:58
      Responder
Deja un comentario