Asesoramiento e información sobre gestación subrogada

  1. avatar
    FrancisMier

    Hola, somos una pareja española con problemas para tener hijos en busca de alternativas para cumplir nuestro sueño de ser padres.

    Hace unos años a mi mujer le tuvieron que extirpar el útero de urgencia por un infección grave. En aquellos momentos se nos olvidó completamente la idea de ser padres, pues solo nos preocupaba la salud de mi mujer y que no le afectara a otros órganos vitales.

    El caso es que ahora, tras estos años hemos estado planteando de nuevo la idea de ser papás. Estuvimos mirando como primera opción al adopción pero es muy complicado así que estamos barajando la idea de la maternidad subrogada pero el caso es que no tenemos ni idea de ese mundo así que buscamos información y alguien que nos asesore en este aspecto.

    ¿Podrían ayudarnos?

    Diciembre 28, 2015 a las 9:32 pm #3935 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Francis,

    una de las principales cosas que debéis saber de la gestación subrogada es que en España no es legal por lo que para poder tener un hijo a través de este método es necesario que acudáis a un extranjero cuya legislación al respecto os lo permita.

    Cada destino tiene su propia forma de regular la gestación subrogada por lo que deberéis escoger el que más se adapte a vuestras posibilidades y necesidades. En este enlace podéis leer las peculiaridades de cada uno de los destinos de gestación subrogada.

    Aunque en España no se permite tener un hijo a través de esta técnica, sí se permite la existencia de agencias de asesoramiento que ayudan a las familias que lo necesiten a realizar el proceso en el destino más adecuado. Las principales agencias de asesoramiento sobre gestación subrogada en España las puedes encontrar en este enlace.

    Con ellos podréis hablar de vuestra situación y en función de vuestras características os recomendarán el destino adecuado y os facilitarán la información necesaria sobre procedimiento, precios, documentos necesarios, etc.

    No me gustaría acabar sin antes informaros de que los próximos 7 y 8 de mayor de 2016 se realizarán unas jornadas sobre gestación subrogada en Madrid que se llama Surrofair . Allí estarán ofreciendo toda la información que necesitéis varias agencias internacionales y también empresas de asesoramiento españolas. Así podréis comparar las diferentes opciones y escoger la que más os convenga.

    Espero veros en las jornadas.

    Un saludo.

    Diciembre 29, 2015 a las 11:47 am #3936 Responder
  3. avatar
    Anónimo

    Buenas tardes.

    Me gustaría saber qué diferencias legales hay entre Ucrania y Rusia. ¿Realizando el proceso en Rusia haría falta realizar los trámites de adopción por parte de mi mujer?.

    Gracias
    Un saludo
    Ismael

    Diciembre 29, 2015 a las 7:03 pm #3960 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Ismael,

      tanto Rusia como Ucrania no dan una sentencia judicial como que permita aplicar la instrucción que estableció la Dirección General de Registro y del Notariado en octubre de 2010. Por tanto, generalmente, en ambos lugares hará falta realizar un procedimiento de adopción por parte de la madre de intención, ya que el bebé será reconocido como hijo del padre de intención y la gestante, o al menos así figurará en la partida del nacimiento.

      No obstante, hay casos en los que el certificado de nacimiento (en el que de forma general no figura la gestante) es considerado válido por el consulado español y por tanto la filiación es directa.

      Te adjunto un documento en el que aparecen las principales diferencias entre Ucrania y Rusia en cuanto a la gestación subrogada.

      Espero que te sea de ayuda.

      Un saludo.

      Diciembre 30, 2015 a las 8:48 am #3961 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar