Asociación del quiste de epidídimo con la infertilidad

  1. avatar
    Andrea

    Qué tal. Con mi pareja estamos en la beta espera. Mañana nos realizan la prueba de embarazo. El problema fue la infertilidad de mi pareja. Le mandaron ecografía transrectal y le salió que tiene un quiste en el epidídimo, pero los dos urólogos que han visto el resultado no le dieron importancia. Aún no tenemos diagnóstico porque no le han mandado a hacer nada más que el examen de genética y ha salido bien. Hemos buscado este quiste en Internet y vimos muchos casos que tienen que ver con infertilidad. ¿Puede estar asociado este quiste con la infertilidad?

    Mayo 5, 2016 a las 4:33 pm #6606 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Andrea,

    Los quistes de epidídimo pueden provocar infertilidad si bloquean la salida de los espermatozoides del epidídimo. En el epidídimo es donde maduran los espermatozoides una vez se han producido en el testículo, y de ahí deben ir a los conductos deferentes para salir finalmente junto con el líquido seminal por la uretra. Si no pueden salir del epidídimo, durante la eyaculación habrá una menor cantidad de espermatozoides en el semen o no habrá ninguno, dependiendo del grado de obstrucción. Además, los quistes pueden hacer que aumente el estrés oxidativo en el epidídimo y por ello podría verse afectada también la fertilidad masculina.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Mayo 5, 2016 a las 5:34 pm #6610 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar