aspectos psicológicos de la maternidad subrogada

  1. avatar
    Pepe Tur

    ¿Cuáles son los aspectos psicológicos derivados de la maternidad subrogada? ¿Pueden surgir en la gestante problemas o secuelas psicológicas por tener que entregar al bebé? ¿Siente que está entregando un bebé propio o lo tiene asumido desde que inicia el proceso? ¿Reciben algún tipo de tratamiento psicológico tras el parto? ¿y antes del embarazo?

    Diciembre 9, 2015 a las 9:04 pm #3663 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Pepe,

    tanto los padres de intención como la gestante son sometidos una serie de tests y pruebas psicológicas en las que se determina si está preparados para iniciar el proceso de gestación subrogada sin sufrir posteriormente o durante el mismo algún tipo de daño psicológico.

    Normalmente las mujeres que se ofrecen a gestar tienen claro que el bebé que están gestando es el bebé de otra mujer, hombre o pareja y por tanto, que no es suyo. Así, el vínculo creado durante el embarazo es el mínimo.

    La opción de recibir tratamiento o ayuda psicológica para sobrellevar de mejor manera el embarazo es algo opcional en la gestante, aunque no suele ser necesario. Por diferentes testimonios de gestantes que hemos podido leer o ver, las gestantes insisten en que el embarazo de un bebé que no es suya es totalmente diferente al de sus propios hijos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    Diciembre 10, 2015 a las 10:09 am #3664 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar