Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
astenozoospermia leve y óvulos de donante
20
Menú

astenozoospermia leve y óvulos de donante

  1. Jupiter Lope
    Jupiter Lope

    Yo no tengo útero porque lo perdí en mi anterior parto, en el que perdí además al bebé que estaba esperando, los ovarios…todo! De eso ya hace 10 años y ahora ya lo hemos superado y creemos que estamos preparados para tener otro hijo y por eso vamos a empezar la maternidad subrogada. La duda que nos surge es si lo conseguiremos utilizando el semen de mi marido siendo que en el anterior seminograma que se hizo le diagnosticaron una astenozoospermia leve. Esto es lo único que estaba alterado, el resto de parámetros estaban dentro de los intervalos de referencia. Los óvulos serían lógicamemnte de donante. ¿Creen que hay posibilidades o que será mejor utilizar también semen de donante?

    23/01/2016 a las 19:42
    Responder
  2. Hola Jupiter,

    cuando se realiza un tratamiento de gestación subrogada con donación de óvulos, la técnica reproductiva que se debe aplicar es la FIV, ya sea la FIV convencional o la ICSI.

    Si los óvulos y el semen son de buena calidad, normalmente se realizará una FIV convencional, ya que se acerca más a la forma natural de procreación. Sin embargo, cuando existe factor masculino de infertilidad, generalmente se recurre a la ICSI (inyección citoplasmática de espermatozoides). Para este método, no es especialmente necesario que los espermatozoides muestren una movilidad concreta o que supere ciertos valores, pues el espermatozoide es directamente introducido en el interior del óvulos, por lo que la fecundación propiamente dicha está asistida.

    Con el semen de tu marido y los óvulos de donante, aplicando la técnica de ICSI, estoy segura que podréis conseguir el éxito y obtener embriones de calidad susceptibles de permitir el embarazo de la gestante.

    Espero que todo vaya muy bien.

    Saludos.

    25/01/2016 a las 17:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.