Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Azoospermia obstructiva
14
Menú

Azoospermia obstructiva

  1. PatriPomar
    PatriPomar

    hola, ayer le dieron los resultados del espermiograma a mi marido y en ellos pone, entre otras muchísimas cosas y datos y número que imagino que nos explicarán el día de la consulta, pone al final como diagnóstico que tiene: Azoospermia obstructiva. ¿Podremos usar sus bichitos para fecundar a mis óvulos y que nuestro hijo sea nuestro aunque yo no pueda parirlo?

    17/10/2015 a las 17:40
    Responder
  2. Hola Patri,

    la azoospermia obstructiva es una alteración de la fertilidad masculina caracterizada por la ausencia de espermatozoides en el eyaculado debido a un bloqueo o obstrucción en el conducto deferente o en el epidídimo.

    Los espermatozoides son sintetizados en el testículo y durante la eyaculación pasan por el epidídimo, los conductos deferentes y la uretra hasta su salida al exterior en el eyaculado. Si los conductos deferentes están bloqueados, los espermatozoides no se fusionan con el líquido seminal y por tanto el eyaculado está carente de espermatozoides. Esta es la razón por la que no se produce la fecundación y el embarazo a pesar de las relaciones sexuales con eyaculación vaginal.

    Que la azoospermia sea obstructiva y no secretora quiere decir que los testículos sí fabrican espermatozoides pero no son capaces de sacarlos del propio testículo. Una solución posible a esta patología seminal es la biopsia testicular.

    La biopsia testicular consiste en cortar un pequeño fragmento de la capa testicular en la que se produce la fabricación de los espermatozoides y, tras limpiar esta fragmento, extraer los espermatozoides del corte y con ellos fecundar el óvulos por medio del ICSI.

    Se trata de una técnica realizada en los centros de reproducción asistida con más o menos frecuencia. La probabilidad de éxito no se puede predecir hasta que se obtenga la biopsia y se pueda comprobar si existen espermatozoides y si éstos son viables y capaces de fecundar y dar lugar a un embrión.

    La última opción en estos casos es recurrir a la donación de semen. En función del pronóstico se realizará o no la biopsia y en caso de no conseguir la fecundación con los espermatozoides obtenidos e la biopsia, habría que plantearse la donación de semen.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    19/10/2015 a las 17:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.