Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Azoospermia secretora a causa de una meningitis
30
Menú

Azoospermia secretora a causa de una meningitis

  1. Jose Luis
    Jose Luis

    Quería comentaros mi caso. Me han diagnosticado azoospermia secretora, ya me han hecho dos seminogramas y en ninguno de los dos se encontró ningún espermatozoide. Me dijeron que con el tamaño de mis testículos, muy pequeños, es muy muy difícil que salga algo. ¿Cómo lo veis? ¿Cuál sería mi tratamiento?

    15/10/2015 a las 15:05
    Responder
  2. Hola Jose Luis:

    Hay dos tipos de azoospermia: obstructiva o secretora. En ninguno de los dos casos se encuentran espermatozoides en el eyaculado, pero si es de tipo obstructivo, es posible recuperarlos directamente del testículo mediante una biopsia testicular. En el caso de la secretora, es prácticamente imposible encontrar espermatozoides funcionales que puedan usarse en un tratamiento de fecundación in vitro.

    La meningitis es una enfermedad infecciosa de tipo vírica o bacteriana que pudo haber afectado el eje hipotálamo-hipófisis. Éste es el encargado de regular las hormonas sexuales, que a su vez controlan la funcionalidad del tejido testicular. La presencia de testículos de pequeño tamaño indica un hipogonadismo, por lo que las posibilidades de encontrar espermatozoides en una biopsia es muy baja.

    En este caso, se recomienda un tratamiento de reproducción asistida con donante de semen, que puede ser inseminación o fecundación in vitro dependiendo de cada caso en particular.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    15/10/2015 a las 15:14
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.