Azoospermia y obstrucción de trompas de Falopio

  1. avatar
    Ignitia

    Hola, después de casi dos años intentando tener hijos mi marido y yo hemos descubierto que él es azoospérmico, es decir, no produce espermatozoides, y yo tengo las trompas obstruidas. ¿Solo nos queda la adopción y el vientre de alquiler? Tenemos la consulta con el especialista el martes pero no sabemos qué soluciones tenemos o qué podemos hacer… queremos ser padres.

    Abril 29, 2016 a las 9:08 pm #6449 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ignitia,

    en primer lugar indicarte que existe otras soluciones reproductivas además de la gestación subrogada y la adopción, soluciones que te permitirían no solo la maternidad (como las anteriores) sino además el embarazo.

    Si tu marido padece azoospermia y no hay posibilidad de recuperar espermatozoides, ya no solo del eyaculado, sino tampoco del testículo, existe la opción de la donación de semen. Si por el contrario la azoospermia que padece tu marido es obstructiva, es decir, no se pueden obtener espermatozoides del eyaculado pero sí hay producción, la biopsia testicular permitiría obtener espermatozoides directamente del testículo para poder realizar una ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides).

    En cuanto a tu problema de fertilidad, la obstrucción de trompas impide el embarazo natural y la inseminación artificial pero es posible quedar embarazada realizando una fecundación in vitro (FIV) ya sea convencional o por ICSI.

    Como ves son varias las opciones y en caso de que no consigas el embarazo en ninguno de ellos, la gestación subrogada y la adopción, son otros caminos posibles para alcanzar la maternidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Mayo 2, 2016 a las 1:21 pm #6451 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar