Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Baja calidad de óvulos
16
Menú

Baja calidad de óvulos

  1. Ninfadora
    Ninfadora

    Hola. Tengo ahora 43 años y con 42 empecé con mi primera estimulación ovárica para FIV. Solo obtuve 4 óvulos maduros y de mala calidad de los que fecundaron 3 pero solo sobrevivieron 2 y eran de calidad C y D. Me transfirieron los dos y no me quedé embarazada. Me hicieron un segundo ciclo pero esta vez de ICSI y de los 5 óvulos maduros salieron 5 embriones, uno B, tres C y otro D así que me transfirieron en día 3 el B y uno de los C. Los demás se vitrificaron y me los transfirieron al mes siguiente porque la beta también fue negativa. Con estos tampoco hubo suerte. Me derivan a ovodonación por mala calidad de óvulos, fragmentación, etc. ¿Hay algo más que se pueda intentar con mis óvulos? Gracias

    07/04/2016 a las 7:48
    Responder
  2. Hola Ninfadora,

    Cuando los óvulos son de mala calidad los embriones también lo son, y por tanto la probabilidad de que implanten y den lugar a un embarazo es baja. Si además el semen presenta sus problemas la probabilidad de embarazo disminuye aún más. En estos casos es muy habitual que los embriones detengan su desarrollo y no haya embarazo o se produzca un aborto. Posiblemente la mejor oportunidad es la ovodonación, puesto que la calidad de los óvulos de las donantes es buena y aumentan mucho la probabilidad de embarazo. Mi recomendación es que hagáis caso a los especialistas que os están atendiendo y lo intentéis con donación de óvulos. La tasa de embarazo es cercana al 60%, mientras que con óvulos propios y más de 40 años la tasa no suele llegar al 30%.

    Podéis echar un vistazo a este artículo sobre éxito de la ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/04/2016 a las 11:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.