Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Baja movilidad y 2% espermatozoides normales ¿hay que hacer FIV?
30
Menú

Baja movilidad y 2% espermatozoides normales ¿hay que hacer FIV?

  1. aMaika11
    aMaika11

    Tengo baja movilidad en mis espermatozoides y un 2% solo son normales. ¿Con esto se puede hacer una fecundación in vitro? Estoy preocupado, me hace mucha ilusión ser padre.

    16/06/2016 a las 18:01
    Responder
  2. Hola aMaika11,

    Cuando la movilidad y la morfología están alteradas en el seminograma, significa que hay astenoteratozoospermia. Como no se mueven bien los espermatozoides será complicado que consigan llegar hasta el óvulo para fecundarlo mediante embarazo natural e inseminación artificial, además de que al haber muchos espermatozoides no normales podría haber problemas a la hora de la fecundación o durante el desarrollo embrionario.

    Por lo tanto, la fecundación in vitro es el tratamiento indicado para tu caso. Al tener espermatozoides anormales la mejor opción es hacer una ICSI, es decir, el especialista elegiría los espermatozoides que son normales para introducir uno normal en cada óvulo que se obtenga de tu pareja y poder asegurar así que la fecundación sea con espermatozoides de forma normal.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/06/2016 a las 18:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.