Baja movilidad y 2% espermatozoides normales ¿hay que hacer FIV?

  1. avatar
    aMaika11

    Tengo baja movilidad en mis espermatozoides y un 2% solo son normales. ¿Con esto se puede hacer una fecundación in vitro? Estoy preocupado, me hace mucha ilusión ser padre.

    Junio 16, 2016 a las 6:01 pm #7868 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola aMaika11,

    Cuando la movilidad y la morfología están alteradas en el seminograma, significa que hay astenoteratozoospermia. Como no se mueven bien los espermatozoides será complicado que consigan llegar hasta el óvulo para fecundarlo mediante embarazo natural e inseminación artificial, además de que al haber muchos espermatozoides no normales podría haber problemas a la hora de la fecundación o durante el desarrollo embrionario.

    Por lo tanto, la fecundación in vitro es el tratamiento indicado para tu caso. Al tener espermatozoides anormales la mejor opción es hacer una ICSI, es decir, el especialista elegiría los espermatozoides que son normales para introducir uno normal en cada óvulo que se obtenga de tu pareja y poder asegurar así que la fecundación sea con espermatozoides de forma normal.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Junio 16, 2016 a las 6:11 pm #7870 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar