Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Baja por maternidad subrogada
32
Menú

Baja por maternidad subrogada

  1. pale2891
    pale2891

    Hola, tengo una duda:

    una persona que no puede quedarse embarazada y decide tener un hijo por gestación subrogada en un país diferente a España, donde hasta donde se no se permite hacer esta técnica, podría pedir la baja de maternidad para cuidar al bebé nacido por este procedimiento aunque no haya parido o por el hecho de no haber dado a luz no le corresponden días?

    Espero que puedan responderme, ya que estoy pensando en tener a mi segundo hijo por este método ya que tras el parto del primer de mis hijos tuvieron que quitarme todo y ahora no puedo gestar.

    14/06/2015 a las 9:50
    Responder
  2. Hola pale2891,

    puesto que la gestación subrogada no es una técnica permitida en España, en principio no está establecido que los padres de intención reciban baja por maternidad.

    Sin embargo, en el artículo que te adjunto podrás leer un caso de un padre que tuvo a sus mellizos por gestación subrogada en otro país y tras peleas jurídicas obtuvo el reconocimiento de la pensión por maternidad para el cuidado de los pequeños durante los primeros meses de vida de los bebés.

    Pensión de maternidad para padres por gestación subrogada

    Un saludo.

    15/06/2015 a las 16:03
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.