Baja reserva de óvulos, ¿puedo tener hijos?

  1. avatar
    Nina

    Hola, después de ocho meses buscando quedarme embarazada y sin haberlo conseguido, mi ginecólogo me mandó hacerme pruebas de análisis de hormonas. Acabo de recoger los resultados pero hasta el jueves no tengo la consulta con él. Me marca varias cositas en rojo y al final en el diagnóstico me pone baja reserva de óvulos. ¿Qué significa? ¿Puedo tener hijos o nunca me voy a poder quedar embarazada? ¿Necesito si o si la inseminación in vitro?

    Mayo 16, 2016 a las 11:17 am #6816 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola nina,

    para poder indicar con mayor seguridad si hay o no probabilidad de embarazo, debería conocer los valores exactos de las hormonas analizadas. En cualquier caso, si el diagnóstico indica que hay baja reserva ovárica, la probabilidad es baja, pues quiere decir que el número de óvulos así como la calidad de los mismos está disminuida.

    Con una reserva ovárica baja, tanto el embarazo natural como el embarazo a través de la inseminación artificial son complejo. Sin embargo, la fecundación ovárica podría ser una solución, dependiendo de lo baja que esté la reserva ovárica, Si es muy baja, tampoco realizando varios ciclos de estimulación ovárica para FIV podrían ser solución y por tanto sería necesario recurrir a la donación de óvulos.

    Para tener datos más exactos y poder decidir la técnica o tratamiento más adecuado, será necesario esperar al diagnóstico por parte del médico especialista.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Mayo 16, 2016 a las 5:26 pm #6818 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar