Baja reserva ovárica, ¿cuántos embriones transferir?

  1. avatar
    Maria2333

    Hola! Estoy en busca de embarazo desde hace más de dos años. Tengo 35. Me salió que tengo baja reserva ovárica y en la eco se vio que en el ovario derecho tengo 7 folículos y en el izquierdo 1. Mi pregunta es si esto complica más la posibilidad de quedar embarazada en una fiv. Además, un ginecólogo que me ha dicho que no va a ser fácil, me recomienda que solo me ponga un óvulo porque dice que un embarazo gemelar hay muchos riesgos y, sin embargo, mi ginecóloga habitual me recomienda dos para aumentar las probabilidades de éxito. Me gustaría saber otra opinión porque no sé qué decidir. Gracias!!

    02/01/2018 a las 13:55
    #14495 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maria2333,

    La baja reserva ovárica es una causa de esterilidad femenina que dificulta el embarazo natural. Sin embargo, con la fecundación in vitro (FIV), es posible obtener buenos embriones que consigan implantar en el útero. Todo depende de cómo sea tu respuesta a la estimulación ovárica.

    Por otra parte, el número de embriones a transferir es una cuestión complicada. Es cierto que la transferencia de dos embriones aumenta la probabilidad de riesgo, pero también hay riesgo de embarazo múltiple. Por tanto, es algo que debes valorar junto a tu médico, el cual también tendrá en cuenta la calidad de los embriones y tu edad para saber qué número es mejor transferir.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/01/2018 a las 17:07
    #14560 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.