Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beber alcohol durante la estimulación hormonal
15
Menú

Beber alcohol durante la estimulación hormonal

  1. Maria Rena
    Maria Rena

    Buenas tardes. Acabo de empezar el tratamiento de inyecciones para mi primera FIV y bueno, el sábado que viene tengo una boda y no tengo claro si puedo o no beber alcohol durante el tratamiento.

    01/02/2016 a las 14:24
    Responder
  2. Hola Maria:

    El estilo de vida tiene una gran influencia sobre la fertilidad y, por ello, el consumo de alcohol puede agravar la consecución del embarazo de forma natural. Por supuesto depende del grado de consumo, pero puede afectar al ciclo hormonal y la ovulación, así como a la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo. De cara a un tratamiento hormonal, podría interferir con la medicación hormonal y reducir la respuesta ovárica.

    Por tanto, los especialistas en reproducción humana suelen coincidir en que es importante reducir el consumo si se busca el embarazo y durante los tratamientos de fertilidad. Una copa de vino puntual no pasa nada, pero un consumo excesivo sí puede tener una repercusión negativa.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    01/02/2016 a las 15:40
    Responder
  3. y hablando de alcohol, ¿si mi marido bebe alcohol puede perjudicar a la muestra de semen? ¿Sería recomendable que no beba los días antes de entregar la muestra para la FIV? Gracias

    10/02/2016 a las 13:06
    Responder
    • Hola Castanuela:

      Los hábitos tóxicos como puede ser el consumo excesivo de alcohol pueden afectar a la calidad de la muestra de esperma. Todo lo que ocurre en los dos o tres meses anteriores a la extracción puede afectar a los resultados, como por ejemplo la fiebre, la toma de medicamentos o el estrés.

      De nuevo, un consumo moderado no tiene por qué afectar, pero sí se recomienda llevar una vida saludable y evitar cualquier factor que pueda alterar los valores del seminograma, para que el resultado del tratamiento sea óptimo.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      10/02/2016 a las 13:25
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.