Beta baja a las 6 semanas de embarazo ¿algo va mal?

  1. avatar
    antonella

    ¡Hola! Necesito más información. Me he hecho un análisis de la beta hoy que cumplo las 6 semanas de embarazo y salió 14,986. Se que es bajo. ¿Cómo de crítico es? ¡Gracias!

    Septiembre 9, 2016 a las 9:50 am #9211 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola antonella,

    Una beta del nivel que indicas a las 6 semanas de embarazo, es decir, 6 semanas después de la última regla, es perfectamente normal. Ese valor de la beta está dentro del rango de normalidad y no se encuentra en el límite inferior, así que no te preocupes. A partir de las 6 semanas ya puedes hacerte la primera ecografía, que es la mejor manera de comprobar que todo va bien.

    Te recomiendo este artículo: niveles de la beta en el embarazo.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    Septiembre 9, 2016 a las 10:21 am #9212 Responder
  3. avatar
    Patricia CV

    Buenos días tuve estimulación ovárica por el SOP y relaciones dirigidas, la semana pasada con 4 dias de retraso me hice el beta y me salio bajisimo 29.80 y lo repeti 3 dias después ayer lunes y me salio 101.60, quisiera saber que a sucedido me encuentro preocupada; podria ser una implantacion tardia? el jueves me tengo q volver a realizar el beta … si puede salir adelante este embarazo??? gracias

    Noviembre 15, 2016 a las 5:10 pm #10020 Responder
    • avatar
      Sara Salgado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Patricia CV,

      Mi recomendación es que estés tranquila, lo importante es que vaya duplicando el valor de la beta aproximadamente cada 48 horas, que es lo que ha ocurrido en tu último análisis. Por ahora está dentro de los valores normales, así que el embarazo parece que progresa bien. Habrá que ver cómo evoluciona. Si tienes dudas recuerda que puedes consultar con tu médico. A las 6 semanas ya podría verse el embrión en ecografía, así que en un par de semanas podrías hacerte una si estás preocupada.

      Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: ¿Cuáles son los valores normales de la beta hCG?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Noviembre 16, 2016 a las 8:42 am #10032 Responder
  4. avatar
    Araceli

    Hola. Estoy de 6+4, mi hcg salio 1724. Está bien?? He tenido 4 abortos espontáneos, ya que tengo problemas de trombofilia que no sabía antes. Ahora estoy con asprina e inyecciones de heparina. Mi segunda beta no duplicó, pero subió. La tercera duplicó, pero no mucho. Y está duplicó mucho mas, antes tenia 384. La de 1724 me la hice unos 6 dias despues.

    Noviembre 26, 2016 a las 6:31 pm #10302 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar