Beta duplicó al inicio, ¿puede progresar el embarazo si no duplica?

  1. avatar
    Patricia Mallo

    Día 14 post transferencia de 2 embriones beta de 17… difícil, pero se repite 48 horas después y subió a 39. 4 días después 265. Era una esperanza. 7 días después repito beta y llegué a 1117. No me siento muy positiva. ¿Existen casos donde progresan embarazos donde la beta no duplica? Seguiré con la medicación hasta la semana próxima donde me realizarán la ecografía. Tengo 39 años

    Septiembre 2, 2016 a las 9:43 pm #9081 Responder
  2. avatar
    Patricia Mallo

    Agradecería respuesta

    Septiembre 3, 2016 a las 3:12 am #9083 Responder
  3. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Patricia Mallo,

    Para asegurar que el embarazo progresa adecuadamente habría que repetir la beta para ver si vuelve a duplicar su valor, aunque si te vas a realizar ya una ecografía no sería necesario, ya que en ella se podría ver si se observa saco y embrión y si su desarrollo es adecuado.

    Es posible que el embarazo evolucione adecuadamente pero que en algún momento la beta no duplique, aunque esto debería corregirse para poder asegurar que el embrión no está dejando de desarrollarse.

    Por lo tanto, te recomiendo que esperes a la ecografía para salir de dudas. Espero que todo vaya bien.

    Un saludo.

    Septiembre 5, 2016 a las 8:35 am #9093 Responder
  4. avatar
    viernes

    El martes me hice la prueba de beta-hCG y me dio 89 mUI/ml y el médico me dijo que la repitiera hoy y acabo de hacerla y me ha dado 120 mUI/ml. No ha duplicado pero sí ha subido, ¿eso es bueno o malo? ¿estoy embarazada? Hasta mañana no tengo la consulta con el doctor y estoy nerviosa… yo por si acaso sigo con la medicación que me dio y todo tal cual me dijo que hiciera después de la transferencia.

    Septiembre 8, 2016 a las 10:28 am #9173 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola viernes,

      en principio el valor de beta-hCG en un embarazo evolutivo aumenta a razón del doble cada 48 horas aproximadamente. En tu caso, es cierto que el valor ha aumentando, lo cual es bueno, pero el aumento no es muy grande por lo que no podemos confirmar que el embarazo esté siguiendo su curso normal o esperado. En cualquier caso, sería recomendable volver a repetir la prueba de beta-hCG para seguir estudiando su evolución.

      Espero haber sido de ayuda y que en la cita de mañana el docto pueda darte más datos.

      Un saludo.

      Septiembre 8, 2016 a las 10:46 am #9174 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar