Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta hCG menor que 5
7
0

Beta hCG menor que 5

  1. <span  class="bbp-author-name">Alicia Galw</span>
    Alicia Galw

    Hola. Hoy hace 12 días de mi transferencia, donde me pusieron dos embriones de 8 y 9 células, 3 días después de la punción y fecundación. El resultado de mi beta es <5.
    ¿Menor de 5 no necesariamente es cero? ¿Se puede tener una beta de, por ejemplo 3 o 4 y luego seguir creciendo?
    ¿Tengo alguna esperanza? ¿Debo repetir la beta?
    Gracias…

    19/04/2016 a las 15:45
    Responder
  2. Hola Alicia:

    Cuando el resultado obtenido en el análisis de la beta hCG es <5 mUI/ml, se considera una beta negativa, lo lamento. Solamente habría lugar a dudas si hubieras hecho la prueba de embarazo antes de tiempo, pero 12 días después de la transferencia de embriones de 3 días de desarrollo se obtiene un valor totalmente fiable.

    Hay ciertos casos en los que es recomendable repetir la beta, pero se trata de aquellos en los que se obtienen valores comprendidos entre 5 y 50 mUI/ml, con el objetivo de comprobar si ésta es evolutiva.

    En el siguiente artículo tienes más información sobre la evolución de la beta hGC:
    Niveles de beta hCG en el embarazo

    Mucho ánimo de cara al siguiente ciclo.

    Un saludo.

    19/04/2016 a las 16:13
    Responder
  3. Mi primera beta me salió 22 y me la mandaron repetir y la segunda salió beta 3. Al salir el segundo análisis la beta menor que cinco quiere decir que lo he perdido, ¿verdad? Supongo que ya no hay nada que hacer…

    20/12/2016 a las 16:04
    Responder
    • Hola angelapan:

      Siento decirte que al bajar el valor de la beta hCG en el segundo análisis y obtener un resultado menor a 5 mUI/ml, nos está indicando que no hay embarazo evolutivo. Cuando el embrión llega a implantar pero detiene su desarrollo se considera un embarazo bioquímico. Al hacer un segundo análisis de la beta comprobamos que ésta no se duplica como esperábamos sino que desciende.

      Tienes más información en el siguiente artículo: análisis de la beta hCG

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      20/12/2016 a las 16:09
      Responder
  4. Hola, buenos días. Hace 2,dias me hice un beta cualitativa y m salio positivo, y ayer me saque un cuantitativo y me como resultado 2.7(negativo)… Esto me lo hice en diferentes laboratorios . pero la del primer laboratorio(positivo) me dijo q mi emb.era reciente, y q tenia q volver a sacarme después una eco ya q ahora no se va a poder visualizar, pero ahora con el beta cuantitativo no sé cuál creer.yo estoy preocupada ya q anteriormente tuve un embarazo ectópico riesgoso q tuve q ir a operaciones. Quisiera por favor me saque de dudas

    20/12/2017 a las 12:36
    Responder
    • Hola
      a mi me paso algo muy similar, pueden ayudarnos con alguna respuesta por favor.

      24/08/2020 a las 8:17
      Responder
  5. Hola buenas noches. El día 1 de diciembre me hicieron la transferencia de dos embriones clase A, día 15 beta 27, repetimos a los 4 días y beta 72. Nos dicen que lo más probable es que sea bioquímico pero que siga con utrogestan 200 cada 8 horas. Él embriólogo me comentó que les costó mucho la fecundación de los ovocitos ya que la calidad del semen era muy baja, de hecho de los 9 que conseguimos maduros, fecundaron 6, de los cuales me transfirieron dos pero no se pudo congelar ninguno, porque aunque uno llegó a blastocisto no era de la calidad suficiente como para criopreservar. El jueves 28 tengo nueva beta y eco, el pronóstico me dicen que es malo… ¿merece la pena seguir esperando? Esto es una tortura… no es una espera, ni dos, ¡sino 3! Me subo por las paredes…

    23/12/2017 a las 23:07
    Responder
  6. Hola, en el análisis de mi pareja nos mostró los siguientes resultados, pero no entendemos si es que está embarazada o no.

    Gonadotropina coriónica (subunidad Beta) <5 mUI/ml (Quimioluminiscencia)

    Valor de referencia:
    Mujer no embarazada: <5
    Post menopausia: 6. 10
    Embarazado (semana de gestación):
    Semana 3 a 4: 6 a 750
    Semana 5 a 6: 160 a 31 800

    Y así sigue hasta la semana 17 a 18

    25/06/2019 a las 18:47
    Responder
  7. Les hago una pregunta
    Me hice una prueba beta y salió negativa
    Y en la ecografia salió que estoy de 4 semanas y 3 días
    Alguien paso algo similar .
    Será negativo o positivo. Espero puedan ayudarme el viernes tengo otra ecografia para salir de dudas

    11/01/2022 a las 17:44
    Responder
Deja un comentario