Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta-hCG negativa después de IA, ¿suspender el estradiol y la progesterona?
21
0

Beta-hCG negativa después de IA, ¿suspender el estradiol y la progesterona?

  1. jeseniamm
    jeseniamm

    Tengo 39 años mis periodos regulares de 28 días

    Hormona antimulleriana 0,585.

    Valores hormonales normales

    Biopsia de endometrio 23.10.2017 resultado endometrio secretor intermedio.
    Insulina y glucosa perfecta.

    Clamydia hiv vdrl negativo,

    citología resultado negativo para lesión intraepitelial o malignidad .

    histerosalpingografia 9 .12. 2017 resultados poliposis endometrial y sactosalpinx bilateral.

    Histetoscopia quirúrgica 17.08.2017 resultado vagina dentro de limites normales PCE y canal sin desgarros canal de curso y calibre normal canal rv cavidad uterina de forma y tamaño normal orificios tubaricos visibles no se aprecia permeabilidad en OCE derecho. Endometrio secretor. se aprecia pólipo único q ocupa el 30% de la cavidad poco vascularizado adherido a pared anterior el cual se retira en su totalidad ,se aprecian áreas hiperfingentes generalizadas.

    me vino el periodo el 24 , 25 ,26 de noviembre 2017

    el dia 25 de noviembre me administraron citrato de clomifeno 100 mg por 5 días ,
    también m mandaron 4 puff de gel de estradiol cada 8 horas,

    el lunes 4 de diciembre me hicieron un eco y vieron un folículo de 19
    ese mismo dia a las 9:30 pm me inyecte hcg 5000 ui ,

    el martes 5 de diciembre sentí un bajón revise y era baba transparente ,

    el miércoles 6 diciembre dia 13 de mi periodo m hicieron inseminación
    la muestra semen de mi esposo después de la recuperación espermática dio : volumen 1.0 ml , concentración 63.0 mll\ ml , motilidad progreso 91.0 % ,
    me colocaron progesterona micronizada de 200 mg y luego colocarmela cada 12 horas .

    el dia 15 de diciembre siento los senos muy hinchados y sensación de que me va a venir el periodo que tendría que haber llegado el 20 de diciembre y no llego

    hoy es 22 de diciembre m mandaron la prueba bhcg cualitativa y estoy muy nerviosa es normal esa sensación de que me va a venir el periodo ??? No hay problema hacerme la prueba bhcg si todavía estoy con los óvulos de progesterona y gel de estradiol cada 8 horas ,esas hormonas no alteran los resultados de la prueba bhcg cualitativa ? Puedo confiar en los resultados después de la prueba bhcg cualitativa ?

    YA ME REALICE LA PRUEBA BHCG DIO NEGATIVA 🙁 SUSPENDERE EL GEL DE ESTRADIOL 4 PUFF CADA 8 HORAS? Y LA PROGESTERONA CADA 12 HORAS ?

    22/12/2017 a las 15:44
    Responder
  2. Hola jeseniamm,

    Siento mucho que no hayas podido conseguir tu embarazo. Efectivamente, cuando el tratamiento no ha sido efectivo, es necesario dejar la administración de estradiol y progesterona para que vuelva a empezar un nuevo ciclo menstrual.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    29/12/2017 a las 13:39
    Responder
  3. Buenas noches Dra hoy fui a consulta y en mi historia aparece que el dia de la inseminación tenia el cuello del útero muy cerrado y tuvieron que dilatarlo para que la cánula pasara , eso dolió mucho pero no estoy muy clara sera porque tengo el cuello del útero muy cerrado no quedo embarazada ?

    18/01/2018 a las 1:14
    Responder
Deja un comentario