Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta-HCG positiva y luego ha bajado
30
0

Beta-HCG positiva y luego ha bajado

  1. Ro1983
    Ro1983

    Buenas tardes, llevaba 8 dias de retraso y me realice la prueba de b-hcg en sangre y me salió 24,8 mUI/ml. Tenia hinchazón de las mamas, dolores parecidos a la regla (pero mas acentuados a los que tengo con la regla) y presión al orinar.

    A las 72 horas me he realizado de nuevo el análisis en sangre y me ha salido la b-hcg en 6 mUI/ml. Me realice una ecografia y me dijeron que los ovarios estaban bien y no parecía que hubiera habido aborto, y que en el útero había como una «mancha» que parecía la regla, que me esperara unos 4 días y me realizara el análisis de nuevo. Pero finalmente manche ese mismo dia que me realice la eco.

    Mi duda es: he tenido un embarazo bioquímico o que ha pasado? He leído sobre ello y pone que en esos casos no hace falta legrado. Puedo seguir intentándolo o tendría que esperarme?

    Muchas gracias.

    Un saludo

    30/04/2018 a las 20:02
    Responder
  2. Hola Ro1983,

    Por lo que comentas, parece que has tenido un aborto bioquímico. Efectivamente, esto supone la parada de un embarazo muy temprano, el cual se elimina por completo con el sangrado que es similar a una menstruación.

    Puedes seguir intentando el embarazo sin problemas.

    Te recomiendo leer más sobre esto en el siguiente enlace: El embarazo bioquímico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2018 a las 17:00
    Responder
    • Buenas tardes, antes de nada muchas gracias por su pronta respuesta y disculpe que creia que habia contestado.
      Increiblemente, despues de esto que conte, este mes llevo 8 dias de retraso, y ne he realizado la b-hcg en sangre y ha salido 821 mUI/ml !!!. La verdad que no me lo creo porque no pensaba que podría pasarme al mes siguiente. Mi regla fue el 30/04/2018, mi brta es normal no?o muy elevada?por lo que he leido no tiene porque ser de dos, sino que se puede corresponder a 4-5 semanas es asi?ay estoy super nerviosa…se que hay que ir poco a poco y me lo repetire el lunes el analisis para ver que todo va bien no?. Muchisimas gracias.un saludo!

      08/06/2018 a las 20:08
      Responder
    • Hola Ro:

      ¿Qué pasó al final? ¿Acabó en embarazo evolutivo?

      Gracias.

      19/05/2022 a las 16:02
      Responder
Deja un comentario