Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta-hGC negativa y sin menstruación
26
0

Beta-hGC negativa y sin menstruación

  1. Erin
    Erin

    Buenas tardes, me realizaron transferencia de un embrión A el 23 de marzo, el día 4 la beta me dio negativa pero sigue sin bajarme la regla, a qué puede ser debido?

    06/04/2018 a las 18:46
    Responder
  2. Hola Erin,

    Es habitual tener pequeños desajustes menstrual después de un tratamiento de fertilidad, así que no te preocupes. Si pasan muchos más días sin bajarte, sería recomendable acudir al ginecólogo para que pueda recetarte algo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/04/2018 a las 13:00
    Responder
  3. Buenos días, me hicieron una transferencia de un embrión el día 23 de mayo, después de un tratamiento, ya que carezco de ovarios, estoy con progesterona y ayer día 30 me hicieron la beta, y dio negativo. Solo han pasado 6 días, podría haber un error y volverme a realizar la beta más adelante que pasen los 14 días como estoy leyendo en varios sitios. Gracias. es que no se que hacer estoy bastante desilusionada con lo duro que se hace el tto. y las ganas de ser madre.

    31/05/2022 a las 8:43
    Responder
    • Hola mar42,

      Lo recomendable tras la transferencia embrionaria es esperar al menos 10-12 días para hacer una prueba de embarazo. Si el test de embarazo se realiza antes de tiempo, el resultado obtenido es posible que sea erróneo, bien porque sea un falso positivo o porque sea un falso negativo.

      Por ello, mi consejo es que intentes no pensar en si el tratamiento habrá tenido éxito durante la betaespera y repitas la prueba de embarazo llegada la fecha indicada por tu médico.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      31/05/2022 a las 9:04
      Responder
  4. ¡Hola marta!
    Gracias de antemano por las respuestas tan buenas que nos das. Mi consulta es la siguiente, tengo 29 años y estoy en la primera fiv (por factor tubárico) y hemos obtenido 5 embriones de muy buena calidad. La primera transferencia fuimos en ciclo natural y la semana previa a la transfer, tenía el endometrio en 16,5… esto fue un miércoles y me la planifico para el miércoles siguiente, ¿por lo que ahí todavía estaría mucho más grande no? Fue fallida, y en esta segunda el médico decidió ir en ciclo sustituido y así evitar que mi endo crezca tanto, el caso es que me quería hacer el primer control el lunes (día 15 de ciclo) y yo insistí para que me vieran ayer( día 10 de ciclo) y efectivamente endo en 10,8 trilaminar preparado, transfer el martes. La duda es, ¿un endometrio tan grande es difícil que implante? ¿Esta vez siendo 6mm menos la semana previa habrá más posibilidades? El ginecólogo es como que no le da importancia y desde mi punto de vista no individualizó el caso, de ahí a qué gracias insistencia me hayan visto ayer y se comprobó que no es necesario alargar más el ciclo.

    Muchas gracias.

    09/06/2022 a las 7:05
    Responder
    • Hola Necaty,

      La preparación del endometrio para la transferencia embrionaria es fundamental. Lo ideal es que el endometrio tenga un grosor entre 7-10 mm aproximadamente y aspecto trilaminar, ya que que son las características idóneas que favorecen la implantación del embrión y, por tanto, el embarazo. Tienes mucha más información aquí: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

      Sin embargo, es cierto que tener un endometrio trilaminar con un grosor de 8 mm no quiere decir que no se vayan a implantar los embriones, al igual que ocurre con endometrios inferiores a 6 mm. Por ello, es fundamental individualizar cada caso puesto que cada paciente y cada situación puede ser diferente.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      09/06/2022 a las 12:21
      Responder
Deja un comentario