Beta muy bajita con manchado marrón y evolución del embarazo, ¿dejo la medicación?

  1. Buenos días. A 14 dias post transfer de 2 embriones de 3 dias, 8 y 10 celulas calidad A, la beta salió con valor de 20. A los 3 días (17 post-transfer) el valor de beta subió a 64. Me repetirán la beta en 4 días más pero un especialista me ha dicho que deje la medicación porque no es evolutivo y otro que siga con ella ya que la hormona ha triplicado y no es mala señal. Según vuestra esperiencia: ¿hay alguna posibilidad de que pueda ser evolutivo con esos valores de beta? ¿Puede hacer algun mal seguir con la progesterona unos días más en caso de que finalmente sea bioquímico o ectópico? Muchas gracias

    Octubre 18, 2016 a las 12:55 pm #9683 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola gosama:

    Lo cierto es que el pronóstico no es muy bueno, tanto por los resultados tan bajos de la beta como por el incipiente sangrado. Aún así, dado que el sangrado no es intenso y que la beta hCG está dividiéndose, cabría la posibilidad de que finalmente resultara evolutivo. Basándonos en estos resultados, la única forma de salir de dudas es repitiendo un nuevo análisis de hCG tal y como te han recomendado.

    En cuanto la medicación, no es perjudicial si la tomas unos días más hasta salir de dudas. Por tanto, aunque cuentes con la opinión de distintos especialistas y puedan ser contradictorias, lo mejor es que sigas las indicaciones de aquél que te lleva el tratamiento y conoce todo tu historial.

    Te adjunto más información sobre la evolución de la beta:
    Análisis de la beta hCG

    Suerte y un saludo.

    Octubre 18, 2016 a las 1:29 pm #9685 Responder
    • Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Me deja más tranquila, a la espera del resultado del próximo viernes. La labor que realizáis es más importante de lo que os podéis imaginar. Un saludo

      Octubre 18, 2016 a las 3:31 pm #9687 Responder
    • Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Me deja más tranquila, a la espera del resultado del próximo viernes. La labor q realizáis es más importante de lo que os podéis imaginar. Un saludo

      Octubre 18, 2016 a las 8:39 pm #9699 Responder
    • Buenos días, ayer tras 4 días de mi beta de 64 (a día 21 post trasfer) me realizaron otra beta cuyo valor fue de 376. En la ecografía no se vio nada (ni dentro ni fuera del útero), me dijeron que era muy pronto. La beta se ha duplicado bien pero todavía no se descartan ninguna de las opciones (implantación tardía, bioquímico o ectópico). El médico me dijo que no estuviera sola por riesgo de que fuera un ectópico y desafortunadamente a partir de mañana y durante una semana mi marido marcha de viaje y voy a estar sola durante la mayor parte del día. A la semana que viene me haré una nueva beta para seguir la evolución.
      Tengo varias preguntas. Si fuera ectópico, ¿la beta se podría estar duplicando a ese ritmo? ¿Sería posible que durante la semana que viene tuviera algún problema de rotura de trompa o es muy pronto?
      Y la última: si no fuera ectópico, ¿hay alguna remota posibilidad de que pueda ser un embarazo evolutivo?
      Muchas gracias una vez más… esto está siendo una tortura china… y lo que queda…

      Octubre 22, 2016 a las 12:22 pm #9739 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola gosama:

      De momento la beta sigue dividiéndose por lo que aún es posible que se trate de un embarazo evolutivo y hay que seguir controlándolo. Cuando el embarazo es ectópico la beta se divide, aunque llegará un momento en el que deje de duplicar al ritmo que toca o que alcance niveles que ya tendrían que indicar la presencia de un saco en el útero y que, en cambio, no se detecta. En cualquier caso ante la posibilidad de una implantación tubárica debes estar atenta y si tuvieras dolor o sangrado, contactar con el médico.

      Tienes más información a continuación: embarazo ectópico.

      Mucho ánimo y espero que vaya todo bien.

      Un saludo.

      Octubre 24, 2016 a las 9:23 am #9751 Responder
    • Buenos días, nueva beta a día 25 post transfer de 1324.13 a los 4 días de la anterior (que fue de 376). ¿Se ha dividido lo suficientemente bien como para poder descartar el ectópico?
      No tengo forma de desplazarme esta semana a la clínica de fertilidad por lo que he pensado pedir cita hoy con un ginecólogo privado de mi localidad. Si me hago una ecografía hoy, ¿se podrá ver el saco, esté donde esté?
      Muchas gracias, una vez más.

      Octubre 25, 2016 a las 1:26 pm #9763 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola gosama:

      La evolución es buena, parece que está doblando su valor correctamente cada 48 horas (en los ectópicos no suele duplicar tan rápido o se estanca el resultado). Pero no podremos confirmar nada mientras no se aprecie en la ecografía.

      El momento para hacer una ecografía suele ser entre las semanas 5 y 7 de embarazo (contando las semanas desde la fecha de la última regla) o, lo que es lo mismo, entre 3 y 5 semanas después de la transferencia. Ahora estamos justo dentro de ese margen, por lo que cabe la posibilidad de que ya se vea algo. Pero ten en cuenta que es posible que no se detecte todavía, sobre todo teniendo en cuenta que va más lento de lo esperado.

      Suerte y un saludo.

      Octubre 25, 2016 a las 1:41 pm #9764 Responder
    • Hola, otra vez aquí. Antes de ayer me hice una eco en la que se descartó ectopico, menudo alivio. Se vio saco en útero pero sin embrión. Hoy, a 27 días post-transfer me han vuelto a hacer una transvaginal y, aunque el saco (de 7 mm) se veía más definido y con irrigación, no se ha visto vesícula vitelina. ¿Puedo seguir teniendo esperanzas o a estas alturas ya debería verse en embrión? Estoy algo decepcionada, aunque muy aliviada por haber descartado el ectópico. Gracias.

      Octubre 27, 2016 a las 11:42 pm #9793 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola gosama:

      Me alegro de que se haya descartado el embarazo ectópico y que la implantación sea uterina. Es normal que al principio solamente se vea el saco y el embrión empieza a verse en torno a las semanas 6-8 de gestación. Teniendo en cuenta que las semanas se cuentan desde la regla pero que aun no ha pasado un mes desde que hiciste la transferencia, todavía estarías dentro de los plazos para que pueda seguir su curso con normalidad. Espero que así sea.

      ¡Un saludo!

      Octubre 28, 2016 a las 9:01 am #9799 Responder
    • Hola Ara, la incertidumbre sigue. El miércoles día 2 me hicieron una beta con resultado de 8000 y hoy, 2 días después y tras 8 días de la eco en la q se vio el saco de 7mm, me han hecho una nueva eco en la q se ve el saco de unos 11 mm, más redondito pero sin embrion todavía. Me han msndado otra eco dentro de una semana para descartar definitivamente pero… Ese crecimiento en una semana puede ser normal? Lo doy ya por perdido? Por q cada día tengo más síntomas de embarazo? Gracias por tu atención una vez más. Un saludo

      Noviembre 4, 2016 a las 6:03 pm #9898 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola gosama:

      Habrá que esperar a la próxima ecografía para ver si evoluciona bien. Si pasa el tiempo y se sigue observando el saco gestacional pero no se lleva a ver el embrión, se trataría de un embarazo anembrionado. Éste se produce cuando el embrión implanta y se forma el saco pero finalmente el embrión para su desarrollo de forma temprana. Cuando esto ocurre la mujer también puede tener síntomas de embarazo porque la hormona hCG ha aumentado, pero no nos podemos guiar por los síntomas para saber si el embarazo es evolutivo.

      Mucho ánimo y espero que se resuelva todo bien.

      Saludos.

      Noviembre 7, 2016 a las 11:27 am #9904 Responder
    • Hola Ara. He querido contar el desenlace para no dejar con la duda a chicas que como yo buscan historias para entender qué les puede estar pasando. Final y tristemente, se sigue sin ver embrión dentro del saco aunque sí vesícula vitelina, pero al tiempo que estamos se supone que debería estar ya ahí y latiendo fuerte así que estoy a la espera del legrado que me lo realizarán dentro de 3 días. Muchas gracias por estar ahí e ir aclarando las dudas que han ido surgiendo en este mes de montaña rusa. Seguid con vuestra labor que es realmente válida para nosotras. Un abrazo.

      Noviembre 16, 2016 a las 4:29 pm #10051 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola gosama:

      Siento mucho que se confirme el embarazo anembrionado y que tristemente no haya podido seguir adelante. Mucho ánimo de cara a la intervención y, sobre todo, de cara a un siguiente tratamiento, ya que el hecho de que haya pasado una vez no indica que se tenga que volver a repetir.

      Un abrazo.

      Noviembre 16, 2016 a las 4:45 pm #10052 Responder
    • Muchas gracias por los ánimos Ara, pero yo aquí me planto. Me rindo. Es mi tercer legrado ya en 4 años, por distintos motivos pero quizá la misma causa. Demasiado desgaste psicológico, físico y económico. Espero q las demás chicas tengan más suerte. Seguid ayudándolas! Gracias

      Noviembre 17, 2016 a las 10:07 am #10060 Responder
  3. Hola:
    Me hice una transferencia de 4 embriones, me dijeron que no tenían muy buena calidad por la edad que tengo, 42 casi cumplo 43, tengo 11 días de implantación, he tenido dolores en el abdomen, en la parte lumbar, dolor de cabeza y un poco cansada, ¿esto es normal? Espero con ansias el día el estudio beta.

    Octubre 24, 2016 a las 7:29 pm #9761 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola aadyenamorada:

      Todos los síntomas que describes son habituales durante la beta-espera tras una transferencia de embriones, como puedes comprobar en el siguiente artículo: ¿cuáles son los síntomas tras una transferencia embrionaria?

      Las posibilidades de embarazo aumentan por el número de embriones transferidos aunque no sean de la mejor calidad, pero habrá que esperar a la fecha del análisis de la beta para poder salir de dudas. Te paso un artículo que te ayudará a interpretar los resultados: análisis de la beta hCG

      ¡Mucha suerte!

      Un saludo.

      Octubre 25, 2016 a las 8:59 am #9762 Responder
  4. A dia 11 post transfer de 2 embriones a dia 3 tras icsi, calidad A, la beta fue de 37.
    2 dias despues me la he repetido, y me ha dado 90,65. Hoy estoy a 14 dias post transferencia.
    Este fin de semana he tenido un ligero manchado marron, muy poco pero la progesterona salia un poco mas oscura.
    En la clinica me han dicho que la beta es positiva y que de momento hemos de esperar al viernes pero que se ha multiplicado bien y estamos dentro de los varemos.
    Como lo ves?

    Noviembre 14, 2016 a las 2:10 pm #10000 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Annas:

      Aunque el primer análisis de la beta hCG diera bajo, lo importante es que está evolucionando bien. En solo dos días el valor es más del doble, lo que es buena señal, tal y como te han dicho en la clínica. Ahora solo queda continuar con el seguimiento hasta que se pueda comprobar por ecografía.

      En lo que respecta al manchado, mientras sea poca cantidad no tiene mayor importancia, es normal tanto por la medicación hormonal como por la propia implantación del embrión.

      Espero que siga todo bien.

      Un saludo.

      Noviembre 14, 2016 a las 3:21 pm #10001 Responder
  5. Buenos días tuve estimulación ovárica por el SOP y relaciones dirigidas, la semana pasada con 4 dias de retraso me hice el beta y me salio bajisimo 29.80 y lo repeti 3 dias después ayer lunes y me salio 101.60, quisiera saber que a sucedido? sera una implantacion tardia? es mi primer tratamiento y estoy angustiada el dr me pidio otra beta para el jueves y ver si duplico.. si puede salir adelante este embarazo??? gracias

    Noviembre 15, 2016 a las 5:05 pm #10019 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Valores de beta en el embarazo bioquímico 21 hace 6 meses, 3 semanas
Test de embarazo positivo pero muy claro y beta negativa, ¿aborto bioquímico? 4 hace 8 meses
Beta espera, ¿será fiable si hago el pipi-test ya? 3 hace 10 meses, 3 semanas
Beta de 2000 al transferir un blastocisto en día 6, ¿puede ser embarazo ectópico? Me dicen que es muy alta 2 hace 8 meses, 3 semanas
Sin nada de síntomas tras la transferencia de dos embriones 2 hace 4 meses, 1 semana
Reposo tras la transferencia de embriones 6 hace 1 año, 3 meses
Saco gestacional más pequeño de lo normal 2 hace 1 año, 1 mes
Transferencia de dos embriones, uno de pocas células y otro de muchas, ¿cuál es mejor? 2 hace 8 meses, 2 semanas
Experiencia pareja homosexual en Canadá 4 hace 9 meses, 4 semanas
Nerviosa porque la prueba de embarazo después de la in vitro me ha dado negativa. 3 hace 9 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}