Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta negativa después de transferencia de dos embriones calidad A ¿qué ha podido pasar?
25
Menú

Beta negativa después de transferencia de dos embriones calidad A ¿qué ha podido pasar?

  1. NOA
    NOA

    Hola. Estoy muy decepcionada con mi tratamiento, no entiendo qué ha podido pasar si todo estaba perfectamente antes de la transferencia. Hace dos semanas me transfirieron 2 embriones de calidad A. Según la doctora eran de libro y mi endometrio estaba muy bien y los análisis también. Me dijeron que lo más probable era que implantaran los dos, cosa que me hacía mucha ilusión después de tanto problema para ser mamá. Me hice la beta ayer y me dio negativo. Estoy destrozada.

    07/06/2016 a las 12:49
    Responder
  2. Hola NOA,

    Son muchas cosas las que han podido pasar. En primer lugar, si la transferencia fue en día 3 aproximadamente, es decir, se transfirieron dos embriones tempranos, que no habían llegado aún a formar un blastocisto, es posible que no fueran capaces de formarlo aunque aparentemente estuvieran perfectos. El paso de día 3 a día 4 es crucial en el desarrollo embrionario, ya que los genes del propio embrión se tienen que activar para poder continuar con su desarrollo. Hasta ese momento estaban funcionando con el material genético materno, del óvulo. Si los embriones no son capaces de activar los genes propios entonces detendrán su desarrollo y morirán.

    También es posible que hayan conseguido llegar a blastocisto sin problema pero que no hayan podido implantar. Esto puede ocurrir si no están presentes las moléculas necesarias para la implantación o si el sistema inmunitario de la mujer ataca al embrión durante la implantación por algún fallo de regulación.

    Otra posibilidad es que hayan conseguido implantar, o al menos uno lo haya hecho, pero se haya dejado de desarrollar el embrión por algún problema genético que lo haga inviable.

    Como ves, son muchas las posibilidades. Mi recomendación es que vuelvas a intentarlo, y si te pasa esto de nuevo el personal médico de la clínica puede intentar abordar el problema de otra forma para ponerle solución.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 13:40
    Responder
  3. Noa no te preocupes, a mi mujer la pasó lo mismo en el primer tratamiento, todo iba genial y estábamos muy ilusionados, nos daban muchas esperanzas y luego resultó en un negativo. Mi mujer le sentó falta ya empezó hasta a plantearse el vientre de alquiler y todo, pero bueno, después de hablar con psicólogos de la clínica y ilusionarnos de nuevo pues bueno, a la segunda fue todo mejor y se quedó embarazada. Ahora vamos a intentar ir a por el segundo con embriones sobrantes del primer tratamiento y espero que vaya bien la verdad. Ánimo, no pierdas la ilusión.

    16/06/2016 a las 12:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.