Beta negativa tras una transferencia dolorosa, ¿debo usar sedación en la próxima?

  1. avatar
    MIAMI

    Hola, me hicieron una transferencia de embriones, me dolió bastante incluso sangré y todo, porque tengo el cuello un poco especial y hasta que encontraron el catéter adecuado pues costó un poco… Al final la beta me salió negativa 🙁
    He oído que ese daño que me hicieron en la transfer pudo hacer que el embrión no implantara, por contracciones uterinas, espasmos o lo que sea.
    Estoy pensando si pedir que en mi próxima transfer me pongan sedación como en la punción y así no enterarme de nada.
    ¿Es una idea descabellada?

    Junio 2, 2016 a las 1:15 pm #7378 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Miami:

    Lo ideal es que la transferencia de embriones al útero sea lo más limpia posible, para evitar posibles contracciones y sangrado durante o después de la misma. Sin embargo, algunas mujeres tienen el cuello muy cerrado o forma ángulos y cuesta un poco más de lo normal atravesarlo. Para ello es fundamental la elección del catéter de transferencia o incluso realizar una prueba previa sin embriones.

    Si la transferencia es complicada y se hace bajo sedación, la posibilidad de contracciones o sangrado seguirá presente, con la diferencia de que no notarás el dolor. Por tanto, no cambiarán las posibilidades de éxito del tratamiento. Con tomar un relajante muscular antes de la transferencia es suficiente.

    Además, ten en cuenta que el médico especialista ya tiene esta experiencia previa, ya sabrá qué catéter escoger para atravesar el cuello sin complicaciones y de la manera más suave posible. Puedes estar tranquila porque es muy probable que el fallo de implantación fuera por otros motivos y no tiene por qué repetirse.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo.

    Junio 2, 2016 a las 1:44 pm #7380 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar