Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta negativa y a las 48 horas beta positiva
13
Menú

Beta negativa y a las 48 horas beta positiva

  1. Onaika_Perez
    Onaika_Perez

    ¿Se puede dar el caso, luego de 14 días de la transferencia de un embrión, se haga la prueba, de negativo, se repita la prueba a las 48 horas y de positivo? ¿Podría pasar esto en algunos casos?

    06/09/2016 a las 7:17
    Responder
  2. Hola Onaika,

    la beta-hCG es liberada por el embrión desde la implantación por lo que su valor en sangre materna va aumentando a medida que avanza el embarazo aproximadamente a razón del doble cada 48 horas. Los test de embarazo detectan la hormona a partir de cierto nivel de ésta, por tanto es posible que un día la hormona no tenga el nivel suficiente como para ser detectada por el test pero tras su duplicación 48 horas después, el nivel sea suficiente como para que pueda ser detectado por el test. El primer resultado sería un falso negativo debido al bajo nivel de hormona, el cual al aumentar, se convertiría en un resultado positivo.

    Por tanto, en respuesta a tu pregunta, sí, es posible obtener un negativo inicialmente (que sería un falso negativo) y posteriormente, tras el aumento del valor de hormona, obtener un positivo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/09/2016 a las 8:48
    Responder
  3. Muchísimas gracias Dra muy satisfecha con su respuesta

    06/09/2016 a las 15:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.